Carta oficial

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 30 de junio de 2009
Muchas enfermedades son ocasionadas por la contaminación y los elementos ambientales

La salud y la enfermedad son producto de la interacción entre el ser humano y su medio ambiente, físico,natural y social, por lo que en esta clasificación cabrían todas las enfermedades, pero las vamos a distinguir de las infecciosas y algunas crónicas por los agentes o factores que las ocasionan y losefectos que tienen en la salud integral.
El ambiente natural está compuesto por elementos vitales que hacen de la Tierra un planeta ideal para la vida. Estos elementos, el aire, el agua, el sol y elsuelo, dan sustento y mantienen la vida de las plantas, los animales y el ser humano, pero para poder mantenerla vida necesitan estar limpios y libres de sustancias tóxicas.
La Tierra se empezó acontaminar a partir de la invención del fuego, pero fue con la revolución industrial que el ser humano empezó a incorporar al ambiente un sinnúmero de sustancias y elementos químicos que han deteriorado lacalidad del ambiente de forma impresionante.
Esto ha dado origen a una serie de enfermedades de todo tipo, predominando las enfermedades alérgicas, pero también producen enfermedades crónicas,anomalías congénitas y trastornos en la reproducción, envenenamientos, dermatitis, problemas en el crecimiento y desarrollo integral y en el aprendizaje, entre otros.
Entre los principales contaminantesestán gases tóxicos como el ozono o el monóxido de carbono, los hidrocarburos, las partículas de metales, los aerosoles.
Las enfermedades ambientales afectan sobre todo al sistema respiratorio, alcardiovascular, al nervioso y a la piel.
El ambiente físico se compone de todo lo que el hombre ha construido y descubierto para facilitar su vida, sin embargo la construcción de grandes ciudades yla fabricación de miles de objetos, han ocasionado un gran deterioro e impacto ambiental con la destrucción de enormes cantidades de bosques, selvas, cuerpos de agua, flora y fauna, además de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Oficial
  • Carta Oficial Y Carta Comercial
  • Carta Comercial y Oficial
  • carta oficial
  • Carta Oficial
  • Carta oficial & comercial
  • Cartas personales, oficiales y comerciales
  • Carta Familiar, Oficial, Social Y Comercia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS