Carta oficio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA OFICIO
Un modelo carta carta oficio se escribe cuando se quiere transmitir una información de tipo oficial o de protocolo que procede de una institución privada o pública.

Pasos para la redacción:

1 - En primer lugar debemos escribir la Fecha y el lugar desde dónde se escribe.

2 - Numeración del expediente que corresponda según el modelo de carta. Con las siglas de la oficina y elaño de expedición.

3 - El organismo o destinatario que recibe la carta. Ya sea una persona o una institución.

4 - Asunto a tratar, explicado de forma breve y concisa.

5 - Texto explicativo en el que podemos extendernos en texto y optar por frases más complejas o explicaciones que requieran de mayor tiempo de exposición.

6 - Despedida Cordial. Un saludo cordial

7 - Firma a mano ycon bolígrafo.
A continuación un modelo carta oficio
 
CASANDRA LOIS S.A. Administración de Oficinas Calle los martillos nº 32 Madrid | Carta Oficio nº 1 |

OFICIO NUM. 23 345 - 1993 PAMADRID 10 DE ENERO DE 2006Señor Director Oficinas Doblón S.A:Alfonso MartínezMadridAsunto: Denuncia pública ante abuso de poder.Ref:534-V------------------------------------------------------------------------Mediante esta carta quiero hacer llegar mi queja y mi denuncia sobre los acontecimientos ocurridos el pasado día 12 de diciembre en las instalaciones de su empresa, en la calle los martillos nº 32.Los guardas de seguridad de la empresa nos pidieron con poca educación que abandonásemos la instalación ya que éramospersonas non gratas y que no volviésemos a aparecer por allí, ante nuestra negativa comenzaron a golpearnos con todo tipo de utensilios. El malentendido finalmente fue resuelto cuando el subdirector de la empresa apareció en escena y nos identificó aludiendo que realmente teníamos una cita en aquel mismo lugar y a aquella hora.Adjuntamos la cinta de vídeo de las cámaras de seguridad y los partes médicosdel hospital donde nos atendieron.Sin otro particular Un saludo cordialDirectiva Gral. OFICINAS DOBLON S.A.ALFONSO MARTIN(FIRMA) |

MEMORANDUM
Memorándum es una palabra latina que significa “cosa que debe recordarse”. El concepto tiene varias definiciones y usos, según admite la Real Academia Española (RAE).
Un memorándum es, en su aceptación básica, un informe donde se expone algo que debeser tenido en cuenta para un determinado asunto o acción. También puede ser un cuaderno o anotador donde se apuntan las cosas que un individuo debe recordar.
En el mundo diplomático, un memorándum es una comunicación menos solemne que la memoria y que la nota, donde se recapitulan hechos y razones que deben ser tenidas en cuenta en los asuntos más importantes. Generalmente, los memorándumdiplomáticos no se encuentran firmados.
Por último, la RAE también aclara que un memorándum puede referirse a una nota  que se envía por mano a una persona dentro de una misma institución u oficina, o incluso a un resguardo bancario.
Aunque la palabra correcta es memorándum, en la actualidad suele cambiarse por memorando, una derivación del plural del vocablo original (memoranda).
Por otra parte, eltérmino memorándum es usado muchas veces como sinónimo de oficio. Se trata de un documento o comunicación escrita  de carácter oficial o protocolario que utilizan las autoridades. Su función es relacionar a los órganos administrativos de mayor jerarquía.
Un oficio de este tipo se utiliza para comunicar disposiciones, consultas, órdenes e informes. También cumple funciones de invitación, defelicitación, de colaboración y de agradecimiento, entre otras. El oficio cuenta con varias partes ya estipuladas, como el membrete, la numeración, el asunto, la referencia y el cuerpo.
BITACORA
Bitácora, del francés bitacle, es una especie de armario que se utiliza en la vida marítima. La bitácora se fija a la cubierta y cerca del timón, ya que allí se instala la aguja náutica que facilita la...
tracking img