LA CARTA OLIMPICA
La Carta Olímpica, (actualizada el 7 de julio de 2007) es la lista de reglas para la organización de los Juegos Olímpicos, y para regular el Movimiento Olímpico.
Fue adoptada porel Comité Olímpico Internacional (COI) como base de sus principios fundamentales, reglas y sub. reglas. Sus idiomas oficiales son el francés e inglés, aunque durante las Sesiones del Comité OlímpicoInternacional es traducida a alemán, español, ruso y árabe. No obstante, si hay discrepancias con el contenido del texto, se le dará la razón al escrito en francés.
A través de la historia de losJuegos Olímpicos, la Carta Olímpica ha frecuentemente decidido el resultado de controversias olímpicas. Como fue expresado en su introducción, la Carta Olímpica sirve a tres propósitos principales:Establecer los principios y valores del olimpismo
Servir como reglamento del COI
Definir los derechos y obligaciones de los tres constituyentes principales del Movimiento Olímpico: El Comité OlímpicoInternacional (COI), las Federaciones Internacionales y los Comités Nacionales, y los Comités organizadores de los Juegos Olímpicos.

LEY DEL DEPORTE
Artículo 1: Esta Ley tiene por objeto establecerlas directrices y bases del deporte social y como actividad esencial para la formación integral de la persona humana.
Artículo 2: El deporte tiene como finalidad fundamental coadyuvar en la formaciónintegral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales, fomentar la recreación y la sana inversióndel tiempo libre; educar para la compresión y respecto recíprocos; formar el sentido de la responsabilidad y amistad; así como estimular el mayor espíritu de superación y convivencia social, lacompetitividad, la tenacidad, la autoestima, el bienestar de la población y el espíritu de solidaridad entre las naciones.
Artículo 3: Todos tienen derecho a practicar actividades deportivas sin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Carta olimpica y definiciones de todo lo relacionado con el deporte. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Olimpica-y-Definiciones-De-Todo/2073584.html

MLA

"Carta olimpica y definiciones de todo lo relacionado con el deporte" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Olimpica-y-Definiciones-De-Todo/2073584.html>.

MLA 7

"Carta olimpica y definiciones de todo lo relacionado con el deporte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Olimpica-y-Definiciones-De-Todo/2073584.html>.

CHICAGO

"Carta olimpica y definiciones de todo lo relacionado con el deporte." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Olimpica-y-Definiciones-De-Todo/2073584.html.