CARTA OTTAWA

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
CARTA DE OTTAWA
La carta de Ottawa es un documento de gran relevancia, que incluso hoy en día es una fuente de inspiración y una base de orientación para la Promoción de la Salud. Y aunque escierto que ha sido un modelo a seguir por los documentos posteriores no podemos decir que su principal objetivo “Salud para Todos en el año 2000” se hayan llevado a cabo, después de casi 30 años.
Lapregunta que debemos hacernos toda la población es sencilla ¿Qué es lo que está fallando?
Analicemos punto por punto dicha carta:
1. ESTABLECER UNA POLÍTICA PÚBLICA SALUDABLE
2. CREAR UN ENTORNOQUE APOYE LA SALUD
3. FORTALECER LA ACCIÓN COMUNITARIA PARA LA SALUD
4. DESAROLLAR LAS HABILIDADES PERSONALES
5. REORIENTAR LOS SERVICIOS SANITARIOS






1. ESTABLECER UNA POLÍTICA PÚBLICASALUDABLE

En cuento a la cita: “LA SALUD DEBE FORMAR PARTE DEL ORDEN DEL DÍA DE LOS RESPONSABLES DE LA ELABORACIÓN DE LOS PROGRAMAS POLÍTICOS, EN TODOS LOS SECTORES Y A TODOS LOS NIVELES …PARAHACERLES TOMAR CONCIENCIA “ Si es cierto que tenemos más conciencia social en cuento a la salud. Los gobiernos de los países desarrollados abogan por una correcta higiene personal, calles limpias,erradicación de algunos tipos de virus (como la viruela) y en países como España existe la seguridad social y actualmente se invierte en zonas habilitadas para hacer deporte…. ¿Pero es el punto principalde nuestros políticos? ¿Todas sus acciones se rigen por el bienestar y la salud de la población?
¿Respetan lo de “LA OPCIÓN MÁS SALUDABLE SEA LA MÁS FÁCIL DE HACER PARA RESPONSABLES DE LAELABORACIÓN DE LOS PROGRAMAS” ?. Los políticos no te premian por reciclar para mantener el medio ambiente más limpio o por asistir a todas las revisiones médicas anuales. Los políticos no tienen la saludde la población como principio básico porque para tener una correcta salud hacen falta alimentos que actualmente a muchas personas les es imposible costearse , .NO ES LA OPCION MAS SENCILLA


2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de ottawa
  • Carta de ottawa
  • Carta de ottawa
  • Carta de ottawa
  • Carta De Ottawa
  • carta de ottawa
  • Ensayo sobre la carta de ottawa
  • Reporte De Lectura Carta De Ottawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS