Carta para educadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amecameca a 24 de junio del 2010

Hola Ale:

El motivo de estas líneas es para compartir contigo algunas experiencias y estrategias que he puesto en práctica dentro del preescolar y me hanservido de mucho, por tal motivo me atrevo a darte los siguientes consejos.

Como bien sabemos el que los niños ingresen al preescolar es un gran reto que enfrentarnos, pues debemos darleslas herramientas necesarias para que tengan un proceso de adaptación positivo y satisfactorio, por lo cual esto tendrá un mejor éxito si te apoyas de los padres de familia, ya que ellos tambiénson parte importante en este proceso que efectúan los niños.

Otra recomendación que te puedo dar es que tu salón siempre este lo mejor organizado posible, teniendo siempre a la mano losmateriales adecuados y suficientes para ellos y que estos sean atractivos y llamativos, con todo los niños se sentirán motivados para explorar el nuevo lugar donde se encuentran inmersos y con ello sepuedan adaptar más fácilmente.

No debes de olvidar que tienes que tener en todo momento una actitud positiva dentro y fuera del aula, brindar a los niños un ambiente cálido lleno deconfianza, respeto, afectividad pero sobre todo de seguridad. Sin olvidar que te comprometas a trabajar y conocer a los niños tanto grupal como individualmente, esto te ayudará a manejar una planeacióndonde tengas actividades que satisfagan las necesidades e intereses de los niños.

Por ultimo te puedo decir que en todo momento debes mantener una comunicación con todos los agentes escolaresincluyendo por igual a los padres de familia ya que ellos también son parte importante del desarrollo e integración de los niños al preescolar y su comienzo en la sociedad.

Me despidomandándote un cordial saludo y esperando que estos consejos que te doy sean de gran utilidad para tu práctica docente y te resulten de la mejor manera, deseándote mucha suerte cuídate nos vemos bye.
tracking img