Carta para el parroco para iniciar caballeros del altar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Venga tu Reino!

Acapulco, Gro. Lunes 26 de abril de 2010

Muy estimado en Cristo, P. Arturo:

El Regnum Christi Acapulco, sección Mozimba, con autorización de la Coordinación General deApostolados del Regnum Christi Acapulco ha querido poner a su disposición en esta parroquia, el programa de Caballeros del Altar, que tiene como principal objetivo, el proporcionarle recursos formativos a losmonaguillos de su parroquia (edades requeridas: 8 – 15+) a ser verdaderos caballeros de la eucaristía y su comunidad. Además ayuda a los chicos a su maduración espiritual y poder así llegar a suplenitud vocacional.

Los formadores son parte del apostolado, al servicio de la iglesia, Evangelizadores de Tiempo Completo, y sus responsables son parte del Movimiento Regnum Christi y/o ECYD (clubjuvenil católico, por sus siglas Educación Cultura Y Deporte) Por el cual le ofrecemos una formación excelente y con la recomendación de Mons. Pedro Pablo Elizondo, L.C. Obispo de la Prelatura Cancún –Chetumal.

Nuestra forma de acolitar está basada en los Legionarios de Cristo, con sumo respeto, humildad, caridad, fe y armonía. Somos reconocidos por varias diócesis y parroquias por nuestrasingularidad y respeto, al igual que los Legionarios de Cristo, quienes nos asesoran.

Pretendemos además ayudar en la organización y/o estructuración completa de la liturgia en esta parroquia, aparteofreceremos una junta quincenal con los monaguillos y/o aspirantes, la cual pretendemos que se realicen los sábados de cada semana (solo un sábado por mes quedará libre) en un horario de la mañana. Con estareunión no simplemente se darán cursos importantes de liturgia, sino también formación, por su responsable de equipo, así como el material necesario para las actividades (manuales, uniformes, parches,etc.) También ofrecemos a nuestros miembros noticias y temas de actualidad de la iglesia através del e-mail del Club Brújula Acapulco.

Esperamos que el programa sirva de mucha utilidad en su...
tracking img