carta pasante

Páginas: 29 (7063 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


ABSTRACT
TEMA: Derecho Hereditario.
NOMBRE DEL AUTOR: Mtra. Hilda López Infante


CORREO ELECTRÓNICO:
TELÉFONO:


ABSTRACT RESUMEN


To understand everything related to the hereditary right knowing more thoroughly his study, in relation with the rights and obligations of the goods of the deceased.

Comprender todo lo relacionado con el derecho hereditarioconociendo más a fondo su estudio, en relación con los derechos y obligaciones de los bienes del difunto.


PALABRAS CLAVES: derechos, obligaciones, sucesión, herencia, testamento, bienes, mortis causa, patrimonio, forales, heredero.

SUMARIO
El objetivo de la investigación es comprender la necesidad del hombre para subsistir, es importante el derecho de establecer las cosas o bienes enrelación con otros seres humanos buscando el intercambio de bienes y servicios, creando así derechos y obligaciones. Cuando tiene lugar la muerte de una persona es importante que alguien lo sustituya y ocupe su titularidad de esos bienes, de sus derechos y obligaciones, para lograr la estabilidad de la familia y seguridad de la economía de la sociedad.ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………………...…….. 3
Capítulo I
1. Antecedentes Históricos del Derecho Sucesorio Hereditario……………………..5
1.1En Roma…………..…...……………………………………………………………….5
1.2En España……………..……………………………………………………………….7
1.3 En Francia……………….…………………………………………………………….8
Capítulo II
2. Referencias Teóricas y Conceptuales…………….………………………………………………………………10
2.1DerechoHereditario………………………………………………………………….10
2.2 Principios fundamentales del Derecho a Heredar……………………………….11
2.3 Concepto de sucesión………………………………………………………………13
2.4 Tipos de Sucesión Hereditaria……………………………………………………..13
2.5 Sistemas y Tipos de Testamentificación………………………………………….14
2.6 Titularidad del Patrimonio del Difunto…………………………………….............15
3. Marco Legal……………………………………………………………………………19
3.1Código Civil del Estado de Chiapas……………………………………………….19
3.2 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos………………………..20
3.3 Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Chiapas…………………20
Conclusiones…………………………………………………………………………… 22
Bibliografía………………………………………………………………………………. 25







INTRODUCCIÓN
Sin lugar a dudas, las cuestionesrelativas al Derecho de sucesiones son una de las materias que generan mayor número de consultas al profesional jurídico. De la propia complejidad de los aspectos sucesorios es buena muestra el Código Civil, que dedica a la regulación de la materia. A ello se une, además, el hecho de que los derechos forales, plenamente vigentes en determinados territorios del Estado, tienen una normativa propia yparticular en lo referente a la herencia y la distribución de los bienes del difunto. Dentro de la supervivencia del ser humano que siempre ha buscado satisfacer una serie de necesidades individuales y sociales en el trayecto de su vida, es decir, desde su nacimiento hasta su muerte; como parte de la necesidad del hombre para subsistir, se menciona la importancia como derecho de establecer las cosas obienes en relación con otros seres humanos buscando el intercambio de bienes y servicios, creando así los derechos y obligaciones. Cuando tiene lugar la muerte de una persona es indispensable que alguien la sustituya y ocupe su titularidad de esos bienes, de sus derechos y obligaciones, esto, nos sirve para la estabilidad de la familia y la seguridad de nuestra economía.
El hombre atendiendo susobrevivencia procura la preservación de la especie, y así, el cuidado de la familia, terminando con la muerte como todo ser humano, al llegar ésta da origen al derecho sucesorio hereditario para la transmisión de los bienes, derechos y obligaciones, y la regulación de las relaciones post mortem. El derecho sucesorio es un instrumento para la justa redistribución de las riquezas que complementa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Pasante
  • carta pasante
  • Carta Pasante
  • Carta Pasante
  • Carta de pasante
  • Carta De Pasante
  • carta pasante
  • carta de pasante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS