Carta peticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA PETICION

Querétaro, Qro., 16 | Marzo | 2011

Maestro Alonso Lujambio Irazábal
SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA.
Presente

Por este conducto me dirijo a sus apreciables órdenes parasolicitar atentamente se considere el llevar a cabo un cambio radical en los sistemas y programas de educación pública del país ya que considero que sin duda alguna somos un México destructivo en funcióndirecta de la falta de educación y cultura.

Los problemas en una sociedad se derivan sin duda alguna de la falta de oportunidades para salir adelante en un tipo de vida digno, en donde “digno”, esun término totalmente relativo ya que los parámetros los establecen los medios de comunicación y las necesidades creadas por su conducto, por el bombardeo de publicidad saturado de esquemaspreestablecidos de belleza, posición social, poder, presencia frente a la sociedad, etc.

El hecho es que la falta de oportunidades crece de manera exponencial ya que el acceso a la educación, pero decalidad, se reduce solo a quienes cuentan con posibilidades económicas amplias, segmento que por obvias razones es el menor.

La solución está, no solo en dar acceso a la educación, sino a una de clasemundial, una que esté fundamentada en dos instancias:

PRIMERA: Reconocer los esquemas de desarrollo social de la comunidad para enfatizar en el tipo de conocimientos que realmente se requieren para undesenvolvimiento estable a futuro de las personas.
SEGUNDA: Establecer como base de la educación los valores fundamentales del ser humano tales como: el amor al prójimo, el trato digno y laparticipación social.

De esta manera se logrará un crecimiento general en los niveles culturales, educacionales y espirituales que complementaran en su totalidad la formación del ser humano desde susprimeros años para lograr a futuro una sociedad armónica y con posibilidades de desarrollo.

Agradeciendo de antemano la atención que se sirva brindar a la presente quedo a sus órdenes para comentar...
tracking img