Carta Peticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA PETICION
Redactar un formato carta petición suele referirse al tipo de cartas en las que la  persona que las escribe solicita cualquier tipo de servicio o de material. Al contrario queel formato de carta de solicitud, donde por norma general, las propias empresas poseen su propio formato ya escrito y que sólo necesita ser rellenado, en el caso del formato carta petición,se requieren tantos formatos como peticiones distintas haya.
En este tipo de cartas, por lo general, corresponden a peticiones hechas por parte de un grupo social amplio, como pueda ser ungrupo de trabajadores o un sector en particular, que desconforme con su situación, solicita una mejora laboral, o condiciones  más favorables.

Un modelo de carta de petición se redacta parasatisfacer la necesidad de una persona o una entidad respecto a otra persona o entidad y en la que el objetivo principal es el de solicitar o realizar una petición que puede cubrir lassiguientes pautas:
- Petición de precios.
- Petición de catálogos de productos.
- Petición de un favor en particular.
La forma de redactar este modelo de cartas siempre se hará en función delremitente. Y ya que nuestra participación es la de pedir o de solicitar, tendremos que hacerlo siempre con el máximo respeto y educación.
Hablaremos también de la importancia del agradecimiento,agradecer de antemano por aquello que solicitamos.

MODELO CARTA PETICIONLugar y fecha

México, D.F., 17 de septiembre de 2009
Sr. Juan Jiménez PradoJefe del Departamento de Personal...
tracking img