Carta Peticion

CARTA PETICION
Redactar un formato carta petición suele referirse al tipo de cartas en las que la  persona que las escribe solicita cualquier tipo de servicio o de material. Al contrario queel formato de carta de solicitud, donde por norma general, las propias empresas poseen su propio formato ya escrito y que sólo necesita ser rellenado, en el caso del formato carta petición,se requieren tantos formatos como peticiones distintas haya.
En este tipo de cartas, por lo general, corresponden a peticiones hechas por parte de un grupo social amplio, como pueda ser ungrupo de trabajadores o un sector en particular, que desconforme con su situación, solicita una mejora laboral, o condiciones  más favorables.

Un modelo de carta de petición se redacta parasatisfacer la necesidad de una persona o una entidad respecto a otra persona o entidad y en la que el objetivo principal es el de solicitar o realizar una petición que puede cubrir lassiguientes pautas:
- Petición de precios.
- Petición de catálogos de productos.
- Petición de un favor en particular.
La forma de redactar este modelo de cartas siempre se hará en función delremitente. Y ya que nuestra participación es la de pedir o de solicitar, tendremos que hacerlo siempre con el máximo respeto y educación.
Hablaremos también de la importancia del agradecimiento,agradecer de antemano por aquello que solicitamos.

MODELO CARTA PETICIONLugar y fecha

México, D.F., 17 de septiembre de 2009
Sr. Juan Jiménez PradoJefe del Departamento de Personal...
tracking img