Carta Poder Y Factura

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
CARTA PODER:
ES UN DOCUMENTO EN EL QUE UNA PERSONA CEDE LOS DERECHOS, AUTORIDAD Y PODER LIMITADO O ILIMITADO ANTE UNA O VARIAS INSTITUCIONES PUBLICAS O PRIVADAS PARA REALIZAR UNOO VARIOS TRAMITES LEGALES.
HAY FORMATOS PREDISEÑADOS QUE DE COMPRAN EN CASI CUALQUIER PAPELERIA A PRECIOS MUY BAJITOS. OTROS LOS DISEÑAN CON EL CRITERIO DE QUIEN OTORGA EL PODER.AL FINAL FIRMA EL OTORGANTE Y EL APODERADO, JUNTO CON DOS TESTIGOS.
CASI SIEMPRE SE ANEXAN COPIAS Y/U ORIGINALES DE IDENTIFICACION DE LOS INVOLUCRADOS EN LA CARTA PODER.FACTURA:
La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamentalque aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar.
Además, en lafactura deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentosy los impuestos.
La factura se considera como el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (elvendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador). La factura es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA). Esto no seaplica en los documentos sustitutivos de factura, recibos o tickets.
En algunos países, la factura no tiene valor jurídico en un juicio a la hora de exigir el pago de una deuda. En lareclamación de cantidad del juicio monitorio la factura es el documento utilizado preferentemente como prueba de la deuda, aunque también se emplean otros como el albarán.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta factura
  • Carta Poder
  • carta poder
  • carta poder
  • Carta Poder
  • Carta Poder
  • carta poder
  • carta poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS