CARTA PODER

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


COLEGIO MIRAFLORES
SECUNDARIA
ESPAÑOL II


Profesora. Illiana López Velarde Zavala.



PROYECTO #14:
“PAPELITO HABLA”.




Trabajo presentado por:
María Fernanda.



SEGUNDO “A”
No. De lista: 26.


Miércoles 11 de junio de 2014.





PROYECTO #14:
“PAPELITO HABLA”.


Trabajo presentado por:
Rivas Lavín, María Fernanda.
SEGUNDO “A”
No. De lista: 26.Miércoles 11 de junio de 2014.
PROYECTO #14:
“PAPELITO HABLA”.

A lo largo de nuestra vida, debemos usar documentos legales (actas de nacimiento, registros fiscales, título de propiedad, documentos bancarios, comerciales, escolares). Con este tipo de documentos nos identificamos y autentificamos como ciudadanos mediante nuestra firma y algunas identificaciones oficiales (pasaporte,credencial del instituto federal electoral, cartilla militar). También existen situaciones en las que por algún impedimento, delegamos en otra persona la responsabilidad de presentarnos para efectuar algún tipo de trámite oficial. En estos casos una Carta Poder. En este documento se hace explicito para que encarguemos una responsabilidad a alguna persona a quien encomendamos la misma. Por laimportancia del documento la acreditación de la identidad de quien da el poder y de quien lo recibe es un requisito indispensable.
CARTA PODER

Definición:
Documento legal que autoriza a una persona para actuar en nombre o representación de otra; es decir, concede el poder, dentro de cierto periodo a otra persona para que actúe bajo la autorización de quien la escribe y pueda, así, en surepresentación, hacer trámites legales, pagar facturas, contratar personal o encargarse de una empresa, o bien, trámites escolares.
Este tipo de documento, se usa cuando las personas no pueden efectuar los trámites o actuar de manera personal. Pueden ser varios los factores: vivir fuera del país o estado, tener alguna enfermedad que impida realizar la acción, por licencia de maternidad o por viaje.
Las cartaspoder, pueden referirse a aspectos muy especiales o específicos como el cobro de un cheque, llevar a cabo un trámite legal en particular, la venta de un bien, etcétera.
Las cartas poder pueden referirse también a aspectos más generales, cómo ceder el poder para que alguien más haga todos los trámites administrativos de una empresa, o encargarse por completo del funcionamiento de una empresa.La carta poder es un documento de carácter legal. Valiéndose de este, la persona que recibe el poder actuara en nombre de quien lo otorga: lo representará.

Aspectos del documento:

1. Para que funciones o acciones específicas estará facultada la persona que reciba el poder.

2. Cuáles serán las limitaciones de quien reciba el poder, para evitar que pueda efectuar algo que pudiera causaralgún daño al emisor.

Quien acepta el poder debe leer cuidadosamente el contenido del documento para asegurarse de que lo encomendado se especifique claramente y no perjudicable.
En la escritura de documentos legales, como las carta poder, se debe cuidar que las personas involucradas estén perfectamente bien identificadas. Esto tiene como propósito evitar que quien recibe el poder delegue lasresponsabilidades adquiridas a otras personas, ajenas a lo especificado en la carta poder.
El nombre de las personas que celebran el acuerdo establecido en la Carta Poder debe aparecer completo y tal cual está asentado en su Acta de Nacimiento y en su Identificación Oficial. Este y la firma son elementos que sustentan la identidad de las personas, por eso no deben variar. De este modo, quién otorgael poder (Poderdante) y quien lo recibe (Apoderado) podrá comprobar siempre que sea necesaria su identidad y su responsabilidad expresada en el documento legal.


Los elementos que no deben faltar en una Carta Poder, son los siguientes:
1. Lugar y fecha de firma del documento.

2. Datos de quien otorga el poder y de quien lo recibe; nombre completo y dirección, al menos, pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta poder
  • carta poder
  • Carta Poder
  • Carta Poder
  • carta poder
  • carta poder
  • Carta Poder
  • carta poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS