Carta - Por Qué Trabajar Por Competencias?

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
LEÓN, GTO., A 8 DE DICIEMBRE DEL 2012.



APRECIABLE MTRA. Verónica Corral Rodarte.



Por medio de la presente me dirijo a usted para manifestarle que es necesario que tomes en cuenta elenfoque basado en competencias para el trabajo de la asignatura de Formación Cívica y Ética.

¿Por qué? Desarrolla un conjunto de habilidades intelectuales generales, habilidades cognitivas,conocimientos de contenido específico, estrategias de terreno específico, tendencias de motivación y orientaciones de valor personal y conductas sociales (competencias de acción).

Así al finalizar el cursoel alumno podrá manejar con solvencia los conceptos y podrá ofrecer una descripción de sus situaciones dándole respuesta.

En ocasiones ponerse en el lugar de los alumnos es bueno porque te permiteidentificar los obstáculos que bloquean su aprendizaje y esclarecer el proceso que conduce a determinados conceptos, fórmulas y conclusiones.

Te doy asimismo un consejo de lo que no debes de hacer:Transmitir como dictadora sólo conceptos, evaluar solo los conceptos a través de un examen porque esto se reduce a una simple aplicación de conocimientos memorísticos, no realices simplesejercicios de comprensión que añadas al final de tu exposición sin realizarlos prácticamente, no permitas ni sugieras la copia de textos, ni te bases en revisión solamente de ortografía.

Por ello tesugiero que trabajes con el enfoque por competencias ya que implica una transformación importante en la manera que te relaciones con el alumnado y logres así una pequeña revolución cultural en cada uno deellos. Puedes trabajar por problemas para que las ideas de aprender a hacer, haciéndolo es muy sugerente para que haciendo aprendan; no olvides que tu plan de trabajo también debe de contener ciertaflexibilidad que te permita trabajar los objetivos esenciales del programa.

Bueno me despido de ti esperando te apoyen en algo mis opiniones. Gracias y espero tu respuesta pronta.

Recuerda que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de competencias
  • Trabajo Competencias
  • Trabajo De Competencias
  • Trabajar Por Competencias
  • trabajo de competencias
  • El trabajo por competencias
  • TRABAJO DE COMPETENCIAS
  • trabajo competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS