carta psicrometrica

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Universidad Privada Norbert Wiener
Facultad de Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial.


Operaciones y Procesos Unitarios.
Practica de Laboratorio N° 2
MEDICIÓN DE VARIABLES DE LA CARTA PSICROMETRICA

Integrantes.
Canaza Benavente Jeanette Lourdes
Lévano Jiménez Cynthia Edadil
Milla Serna Arturo Raúl
Ocupa Saavedra Susy Johana
Rosales Puente María Deicy
Rivas Díaz YsmaelFreddy
Blas Paniura Rule Wenceslao
Ciclo
Quinto.
Sección.
IG5N1.
Docente.
Ortiz Vargas, Nicolas Fedeberto.

Fecha de realización de la práctica. Lunes, 8 de setiembre del 2014.
Fecha de entrega del informe. Lunes, 15 de setiembre del 2014.
2014


MEDICIÓN DE VARIABLES DE LA CARTA PSICROMETRICA


1. RESUMEN

El presente trabajo describe la experiencia de mediciones de variables dela carta psicométrica en el laboratorio así como interpretación de las gráficas. El objetivo de esta práctica en laboratorio fue lograr conocer la manera práctica de realizar distintas formas de medición de la temperatura tanto como el de aire (correspondiente al bulbo seco y húmedo) y agua con ayuda del termómetro de mercurio, psicrómetro, termómetro digital. Por consiguiente los resultadosobtenidos fueron llevados la carta psicométrica para el cálculo de la humedad. Se utilizó adicionalmente un Psicrómetro para medir directamente el grado de humedad y hacer comparaciones.

Abstract:
The currently work describe the experience measuring variables of the Psychometric chart in the lab, furthermore how to read into the graphics.
The aim of this practice was to know the right way toperform different techniques for measurements for temperature both as for the air corresponding to dry bulb and wet bulb and water. Using both the mercury thermometer and, digital thermometer, Therefore the results was carry on to the psychrometer chart to calculate the humidity .in additional a psychrometer was used to measure directly the humidity percent and make comparisons2. ANTECEDENTES

Según Eduardo Hernández Goríbar (1973):

La carta psicrométrica es la representación gráfica de las tablas y, con ella se pueden analizar gráficamente las propiedades psicrométricas y se facilita la solución de diferentes problemas.
La carta muestra, básicamente, la relación entre las cinco siguientes propiedades del aire.

Temperatura del bulbo húmedo.Temperatura de rocío.
Temperatura de bulbo seco.
Humedad relativa.
Humedad específica.

Díaz Castillo Felipe (2013):

La psicrometría es la ciencia que involucra las propiedades termodinámicas del aire húmedo, y el efecto de la humedad atmosférica sobre los materiales y el confort humano, se puede llevar a cabo a través del uso de tablas psicrométricas o de la carta psicrométrica.3. REVISIÓN DE LITERATURA

Daniel García Almiñana

La psicrometría es la ciencia que estudia la determinación de las propiedades termodinámicas del aire húmedo, así como el empleo de dichas propiedades para analizar las condiciones y procesos que afectan al aire húmedo.

LA ASHRAE (AMERICAN SOCIETY OF HEATING, REFRIGERATING AND AIR CONDITIONING ENGINEERS)

Define elacondicionamiento del aire como: "El proceso de tratar el aire, de tal manera, que se controle simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución, para que cumpla con los requisitos del espacio acondicionado".

Como se indica en la definición, las acciones importantes involucradas en la operación de un sistema de aire acondicionado son:

Control de la temperatura: El acondicionamientocompleto de aire, proporciona el control automático de estas condiciones, tanto para el verano como para el invierno. El control de temperatura en verano se logra mediante un sistema de refrigeración, y en invierno, mediante una fuente de calor.

Control de la humedad: El control de humedad en verano requiere de deshumidificadores, lo que se hace normalmente al pasar el aire sobre la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CArta psicrometrica
  • carta psicrometrica
  • carta psicrometrica
  • Utilizacion cartas psicrometricas
  • Guia De Lectura De Carta Psicrometrica
  • carta psicrometrica
  • Carta psicrométrica
  • Carta Psicrométrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS