Carta Responsiva

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014



Cómo redactar una carta responsiva:

A la hora de escribir correctamente un modelo de carta responsiva, utilizaremos una carta en la que expresaremos nuestro deseo dedelegar cierta responsabilidad hacía otras personas, cercanas o allegadas a nosotros de modo que esta carta sirva como un documento escrito acreditador que evite problemas de responsabilidades.


Lacarta responsiva puede servir para establecer por escrito por ejemplo una cesión de un vehículo, por ejemplo en un caso de alquiler de vehículos de motor, en los que la responsabilidad recaerásiempre sobre la persona que conduzca en ese momento. Cualquier otro uso indebido queda totalmente aclarado gracias a la carta responsiva, nos referimos a posibles multas o accidentes involucrados. La cartaresponsiva en este caso no exime de toda culpa.

Del mismo modo, la carta responsiva puede hacerse valer en otras ocasiones como por ejemplo aquella carta que permite a un hijo disponer devacaciones cuando se haya recluido en un colegio interno. En este caso la carta necesita obligatoriamente la firma del tutor o de los padres del menor.

Y por supuesto, también existe el uso deresponsabilidad dentro de otros ámbitos más jurídicos o civiles, como por ejemplo en el caso de la construcción, donde un constructor puede firmar una carta responsiva haciéndose cargo de pagar la obra aunquelos acreedores desaparezcan, comprometiéndose a pagarlo de su propia cuenta.

Camiones Dobles
Agencia de transporte
Calle Marín 33
Barcelona


12 de enero de 2014
Sr. D. José García RibagordaPrado del rey 92
Madrid

Muy señor nuestro:
En respuesta a su carta de ayer, y después de lamentar el percance sufrido en el envío de su mercancía, con todo sentimiento hemos de manifestarlesque no nos es posible atender su reclamación, ya que concertamos que dicho transporte sería por su cuenta y riesgo.

Por lo tanto, como según puede acreditar la compañía vendedora, la mercancía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Responsiva
  • CARTAS RESPONSIVAS
  • Carta Responsiva
  • Carta Responsiva
  • carta responsiva
  • Carta de responsabilidad
  • Carta responsiva
  • Carta Responsiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS