Carta Respuesta A Freire

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
C.A.B.A., 27 de abril de 2015
Estimado Sr. Freire:
Le escribo en esta oportunidad, respondiendo a una tarea encomendada por la profesora de Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje 1 y enrespuesta a la lectura de dos de sus “Cartas a quienes pretenden enseñar”.
Le cuento que estoy estudiando el profesorado de educación primaria y comparto su inquietud ética en la que afirma que todos losdocentes que den clases deben capacitarse continuamente. Realmente creo que así tendría que ser. No debemos quedarnos con lo estudiado en las aulas de los profesorados (esa preparación va a ser puestaa prueba en cada momento de la práctica profesional) sino que además, debemos actualizarnos constantemente, ya que esto tiene como base el análisis crítico. Cuando el docente se actualiza,inmediatamente se produce un cambio en la práctica. Está muy bueno aprovechar los avances en temas de educación a los que investigadores y pedagogos arriban en sus estudios.
Por otro lado, le agradezco porhacerme reflexionar acerca del verdadero sentido del enseñar y del aprender, tarea fundamental en el ser docente. Ambos términos se interrelacionan de gran manera; tanto alumno como profesor aprendemos, yesto se debe hacer de una forma abierta y crítica, no de una manera simple y superflua. Un profesor aprenderá respondiendo de manera crítica las dudas de su alumno, y preguntándose a su vez siaprendió lo reaprendido. Yo ejerzo la docencia, desde hace algunos años y es maravilloso aprender de los alumnos, y lo destacable es que sucede cotidianamente. Gracias por desafiarnos a tener un rol diferenteen la enseñanza, ya sea como alumno o como docente, porque de una u otra manera, nos educamos.
Cuando leo sus cartas, viajo a mi propia experiencia, y encuentro a maestras que han hecho un buentrabajo conmigo, logrando que hoy disfrute de la lectura y de la escritura. Reconozco que es un mérito de la escuela porque no se vivía la lectura en mi casa familiar. Pero por otro lado, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas de Freire
  • segunda carta de freire
  • Quinta Carta, Paulo Freire
  • Paulo Freire. Novena Carta
  • Carta para Paulo Freire
  • primera carta paulo freire
  • Análisis Carta De Paulo Freire
  • CARTAS DE PAULO FREIRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS