Carta Robada Resumen

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
La Carta Robada
Resumen

La Carta Robada, es un cuento de género policial, su historia transcurre en París en los años 1800.
Un prefecto de la policía recurre al detective Dupin y a su amigo, elnarrador, con el objetivo de resolver el caso de una carta robada en las cámaras reales, la cual el ladrón usa para obtener poder sobre él con fines políticos.
El sospechoso, es el Ministro D, elcual fue visto por la víctima robando la carta.
El prefecto procede a realizar una serie de allanamientos en la mansión del ministro D, inspeccionado con microscopio cada rincón, mueble y objeto posiblede la casa donde la carta podría haber sido escondida, pero fueron en vano.
Sin saber más que hacer o donde buscar, el Prefecto vuelve por la ayuda de Dupin, ofreciéndole una gran recompensa porresolver el caso. Dupin acepta, para entregarle la carta que él ya había recuperado por sus propios medios, utilizando procedimientos más simples que los del prefecto. Dupin se puso en lugar delsospechoso, lo analizó, y dedujo que éste no seria capaz de esconderla en lugares donde posiblemente la policía podría revisar, sino en el sitio más simple y visible.
1 ensayo La Carta Robada



En estahistoria es muy importante el uso de la intuición y deducción para poder entender el tipo de razonamiento utilizado por el ladrón. El protagonista adquiere esta habilidad por medio de experienciasadquiridas en la vida, como es en juegos infantiles, etc. Como lo explica en la siguiente cita del cuento:
“He conocido un niño de unos ocho años de edad, cuyos éxitos adivinando en el juego de «pares ynones» atraían la admiración de todo el mundo. Este juego es simple, y se juega con canicas. Uno de los jugadores oculta en su mano una cantidad de esas canicas, y pregunta a otro si ese número espar o non. Si el preguntado adivina, gana una; si no, pierde una. El niño de que hablo, ganaba todas las canicas de la escuela. Por consiguiente, tenía algún método para acertar, y éste se basaba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la obra la carta robada
  • resumen carta robada
  • Resumen carta robada
  • La Carta Robada
  • La Carta Robada
  • La Carta Robada
  • La carta robada
  • La carta robada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS