carta simple de maquina a computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto




CARTA SIMPLE
Definición
Llamamos carta simple al mecanograma que no tiene distribución de columnas en su texto. La carta es la forma que generalmente se emplea en la correspondencia deempresas mercantiles y en las relaciones personales o privabas.
De ahí que la carta signifique la forma de aplicación práctica más importante en materia de distribución de correspondencia, ya que suestructura sirve de base, con ligeras variantes, a la de otras formas de correspondencia como circulares, memorandos, y demás documentos.
Elementos que la forman
1. El membrete, que comprende: nombre ydirección de la persona que afirma la carta. El membrete figura generalmente impreso en el papel de correspondencia; en caso contrario, puede escribirse en maquina en el punto del margen superiorizquierdo (15 de la escala, en tipo pica).
2. La fecha, que comprende: población, estado, día, mes y año. Se inicia en el punto 35 de la escala.
3. Destinatario, que comprende tres partes: el nombre dela persona a quien se dirige la carta, el domicilio y el lugar de su residencia, anteponiendo a este el código postal. Cada uno de estos conceptos se escribe en líneas separadas y en estilo bloc.Ortográficamente los separa una coma; pero la costumbre ha ido suprimiéndola. Estilo Bloc significa que los diversos conceptos del destinatario se escriben en un mismo margen, generalmente en el punto 15de la escala. La flecha y el destinatario deben separarse por cuatro espacios interlineales, mismos que deben mediar entre el destinatario y el vocativo.
4. El vocativo, que es el saludo a lapersona a quien se escribe. Este saludo es generalmente: Señora, Señor, Señorita, Estimado señor, u otros, según el grado de amistad o confianza que exista entre las personas que se escriben. Al paso deltiempo, el vocativo ha venido experimentando transformaciones; incluso algunos corresponsales pretenden suprimirlo en la carta. Sugerimos que se eviten las formas usadas con anterioridad, como: Muy...
tracking img