Carta solar

Páginas: 14 (3358 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Clasificación de materiales y artefactos a utilizar en una construcción de vivienda

TIPOS DE PISOS
(Recubrimiento en general)

* Pavimentos de Baldosas: De piedra natural o artificial, terrazo, cerámica, gres, vidrio, xilolita, asfalto, plástico, etc., en general de buen aspecto y fácil de limpiar, pero fríos y duros a la pisada (buenos con calefacción en el suelo).
* PiedraNatural:
* Las losas de piedra caliza, pizarra y piedra areniscas se emplean con superficie natural, semipulida o pulida.
* Losas aserradas de caliza (mármol), arenisca y todas las rocas eruptivas con la labra superficial que desee: 25.75 cm, espesor 20-50 mm.
* Pavimentos de Madera: Entarimados de tablas de 2.5 cm de grueso, en bruto o cepilladas por una o por ambas caras, con cantos altope, a medida madera y lengüeta, etc., anchura de las tablas 10-15 cm.
* Mosaicos: De pequeñas piezas, con colores diversos, de piedra, vidrio o cerámica, embedidas en mortero de cemento.
* Revestimientos: Tensados que cubren todas las superficies del suelo y se fijan por los bordes con tachuelas, ganchos o listones de madera o acero.
* Pavimento: duros de cemento para tránsito de grandesgaste.
* Pavimento de Hormigón Ligero: Con buen aislamiento térmico como capa flotante también de hormigón de espuma.
* Enladrillados: En donde las piezas de corcho y plástico de 3-5 mm de espesor se pegan a un lecho de hormigón.
* Los Pavimentos Continuos de cemento por ser inelásticos: Se dividen mediante juntas de dilatación con listones, en campos de unos 16 m2.
* Terrazo:Con cemento normal para tonos grises o con cemento blanco para tonos claros y juntas de dilatación con listones de latón o de plástico.
* Parquet:
* De tablillas, se coloca con clavos sobre un entarimado o suelo clavable o pegado con asfalto o cola sobre lecho de hormigón.
* De mosaicos, con tablillas de 35 a 70 cm de largo y placas de maderas nobles formando dibujosornamentales, y se pega con cola.

TIPOS DE PINTURA
* Temple. Es una pintura al agua (el agua es el disolvente). Tiene como aglutinan­te colas celulósicas o amiláceas y como pigmento sulfato de calcio (yeso) o carbonato cálcico (blanco de España). Es porosa, permeable, de aspecto mate agradable, poco duro, barato. No resiste el agua o lavado y al repintar hay que eliminar todas las capas anteriores. Seemplea en superficies interiores de yeso o cemento que no sufran mucho frote. No se debe exponer en sitios donde se produzcan condensa­ciones de agua pues origina manchas de moho.

* Pintura al cemento. Es una pintura al agua formada por cemento blanco y un pigmento que resista la alcalinidad. Se vende en polvo, que puede estar coloreado o no. Al efectuar la mezcla se debe efectuarinmediatamente el trabajo ya que tanto el secado como la formación de las capas son como el fraguado del cemento, o sea, necesitan humedad constante. Es mate, absorbente y resiste agentes atmosféricos. Se debe emplear sobre superficies ásperas, rugosas y porosas para que se adhiera con facilidad. Se utiliza en exteriores.

* Pintura a la cal. Es una pintura al agua que tiene como aglutinante ypigmento hidróxido de calcio (cal apagada). Acabado mate, poroso, absorbente, endurece con el tiempo, la hume­dad y la lluvia favorecen la carbonatación. Resiste a los agentes atmosféri­cos. Tiene buenas propiedades microbicidas. Puede colorearse. Se debe ma­nejar con precaución por su causticidad.

* Pintura al silicato. Es una pintura al agua que tiene como aglutinante una disolución acuosa desilicato de potasio o sosa y como pigmento blanco de zinc u otros pigmen­tos minerales resistentes a la alcalinidad. Es dura, resistente a la intemperie y la alcalinidad del soporte, por lo que se puede emplear sobre el hormigón y el cemento pero no sobre yeso. Tiene una gran adherencia al vidrio y al hierro.

* Pintura plástica. Es una pintura al agua que tiene como aglutinante resinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Solar El Salvador
  • Carta Solar
  • Carta solar
  • Carta de sol
  • Una sola carta magna, al pan, pan y al pri, pri.
  • Sola. Carta a mi secuestrador
  • De Sol a Sol
  • solo solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS