carta sunat

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
 
EL SISTEMA FINANCIERO PERUANO

SISTEMA FINANCIERO

El sistema financiero está conformado por el conjunto de Institucionesbancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho públicoo privado, debidamente autorizadas por la Superintendencia de Banca ySeguro, que operan en la intermediación financiera, como son: El sistemabancario, el sistema no bancario y el mercado devalores. El estadoparticipa en el sistema financiero en las inversiones que posee en COFIDEcomo banco de desarrollo de segundo piso, actividad habitual desarrolladapor empresas e instituciones autorizada a captar fondos del público ycolocarlos en forma de créditos e inversiones.Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujomonetario y cuya tarea principal es canalizar el dinerode los ahorristashacia quienes desean hacer inversiones productivas. Las instituciones quecumplen con este papel se llaman “Intermediarios Financieros” o “MercadosFinancieros”. La eficiencia de esta transformación será mayor cuanto mayorsea el flujo de recursos de ahorro dirigidos hacia la inversión.

MERCADO MONETARIO: También llamado mercado de dinero, el mercado monetario es una parte osubmercado del mercado financiero, en el que se realizan operaciones de crédito o negocian activos financieros a corto plazo. Comprende el mercado interbancario, el de los certificados de depósito, el de los bonos y pagarés del Tesoro, el mercado de letras de cambio y, en general, el mercado de todo activo financiero a corto plazo. Cuando se habla de mercado
monetario se suele hacer referencia tantoal mercado primario como al mercado secundario de los diferentes activos que en él se negocian. La principal función del mercado monetario es la de proporcionar al público y a los agentes económicos en general la posibilidad de mantener una parte de su riqueza en forma de títulos o valores con un elevado grado de liquidez y una rentabilidad aceptable. Los agentes económicos que intervienen en estemercado ofreciendo y demandando fondos a corto plazo son múltiples. Pero son los Bancos Comerciales y en España también las Cajas de Ahorros, sobre todo a partir de 1978, quienes junto con las Administraciones Públicas tienen un gran peso en este mercado. Las instituciones financieras no bancarias, como las compañías de seguros de vida y los fondos de pensiones, si bien invierten normalmente susdisponibilidades en títulos a largo plazo, acuden con frecuencia al mercado monetario para dar salida a sus excedentes de tesorería transitoriamente ociosos.

efinición de Mercado Monetario:
El mercado monetario o también llamado "mercado de dinero" es un mercado al por mayor, donde se negocian activos de bajo riesgo y de alta liquidez donde no existe regulación financiera, donde se emiten ynegocian activos a corto plazo es decir dieciocho meses como máximo
El mercado monetario también engloba los depósitos interbancarios (cuyos tipos de intereses sirven de referencia para otras operaciones) y la contratación de valores de empresas a corto plazo siempre y cuando estos valores se negocien en la bolsa.
Se dice que el mercado monetario es de bajo riesgo porque en algunos casos es elestado el emisor de los activos o también prestatarios internacionales, bancos comerciales, grandes empresas públicas o privadas que cuenta con una alta y reconocida solvencia.
Se dice el mercado monetario es de alta liquidez por la existencia de mercados secundarios, amplios y muy potentes que garantiza la rápida y fácil negociación de los títulos y que es consustancial con estos mercados.
4.2Concepto de Mercado de Capitales
El mercado de capitales es una "herramienta" básica para el desarrollo económico de una sociedad, ya que mediante él, se hace la transición del ahorro a la inversión, este moviliza recursos principalmente de mediano y largo plazo, desde aquellos sectores que tienen dinero en exceso (ahorradores o inversionistas) hacia las actividades productivas (empresas, sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Sunat
  • Carta a sunat
  • cartas a sunat
  • Carta A Sunat Descargo Por Detraccion
  • CARTA RECURSO DE RECLAMACION SUNAT
  • CARTA SUNAT DESCARGO
  • Carta Sunat Detracciones Inconsistencia
  • Sunat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS