Carta A Derechos Humanos

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
PRESIDENTE DE LA COMISION NACIONAL
DE DERECHOS HUMANOS
PRESENTE.

El comité de vecinos de la calle camino nacional de la Agencia de Pueblo Nuevo, Oaxaca, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, quienes actuamos a nombre y representación de los colonos de las manzanas 48, 48 A y 48B de pueblo nuevo, Oaxaca hacemos de su conocimiento los siguientes hechos:

En épocas recientessucedieron hechos de controversia entre el comisariado ejidal de pueblo nuevo Oaxaca y los vecinos de la calle camino nacional de las manzana 48, 48 A y 48B ubicada en la parte alta, dicha controversia verso en que el lugar conocido oficialmente como “calle diagonal del panteón los ejidatarios aducían que ese lugar les pertenecía, siendo un hecho notorio que es una calle de acceso publico desde hacemas de cincuenta años. Resulta hacerle de su conocimiento que el Comisariado interpuso Juicio de Amparo en contra de El municipio de Oaxaca de Juárez, Cabildo municipal , sindico municipal y demás autoridades, siendo el tercero perjudicado el Agente Municipal de Pueblo Nuevo Oaxaca, sin que los suscritos fuéramos llamados a juicio.

Cabe mencionar que el SR. Fidel Jacinto Ruiz Contreras AgenteMunicipal de nuestra colonia Pueblo Nuevo que tomo posesión y el cual si fue llamado a Juicio como tercero Perjudicado hasta el momento no nos ha comunicado nada al respecto de la controversia, ni muchos menos nos ha dicho si se presento a juicio, si ofreció pruebas o testigos para poder defender la petición que le hicimos de RESPETAR La CALLE DIAGONAL DEL PANTEON Señalada en el PLANO Oficialdel Municipio de Oaxaca de Juárez, la cual ha sido desde hace mas de 50 años, y se estaba considerando como espacio de área verde, y como acceso peatonal y transito vehicular, Hasta el momento no nos ha comunicado nada, ni tampoco hemos recibido respuesta por el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Es por ello que consideramos que nos están violando nuestras garantías de tener acceso a la InformaciónPublica y de Notificarnos que esta pasando con el conflicto al cual nos pueda afectar en un momento dado. Y sobretodo que el Ejidatario nuevamente cerco la Calle conocida como Diagonal del panteón.

Le solicitamos que a través de esta institución le Solicite Informe de cómo se esta llevando ese juicio, y posteriormente nos notifique al respecto.

Quedando a sus finas atenciones paracualquier respuesta o mayor información a lo antes expuesto en la casa marcada con el número 109 de la calle de camino nacional, pueblo nuevo, Oaxaca. Autorizando a los abajo firmantes para que reciban cualquier respuesta a lo expuesto.

Atentamente

Comité de la Calle Camino Nacional.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 14 de Mayo del 2012.
C.REPRESENTANTE LEGAL DE
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD CFE
PRESENTE.

El comité de vecinos de la calle camino nacional de la Agencia de perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, quienes actuamos a nombre y representación de los colonos de pueblo nuevo, Oaxaca hacemos de su conocimiento los siguientes hechos:

En épocas recientes sucedieron hechos de controversia entre elcomisariado ejidal de pueblo nuevo Oaxaca y los vecinos de la calle camino nacional manzana 48 ubicada en la parte alta, dicha controversia verso en que el lugar conocido oficialmente como “calle diagonal del panteón los ejidatarios aducían que ese lugar les pertenecía, siendo un hecho notorio que es una calle de acceso publico y en el que sus postes de electricidad se encuentran.

El mencionadoComisariado interpuso Juicio de Amparo en contra de El municipio de Oaxaca de Juárez, Cabildo municipal , sindico municipal y demás autoridades, siendo el tercero perjudicado el Agente Municipal de , sin que los suscritos fuéramos llamados a juicio.

Se dicto sentencia en el juicio sin que fuéramos notificados por ninguna de las autoridades para interponer recurso alguno, sabemos que con fecha 25 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de los derechos humanos
  • carta magna de los derechos humanos
  • Carta afrocolombiana de derechos humanos
  • carta internacional de los derechos humanos
  • Carta de los derechos humanos
  • APORTES DE LA CARTA MAGNA A LOS DERECHOS HUMANOS
  • Analisis De La Carta Internacional De Derechos Humanos
  • Carta Didáctica Derechos Humanos 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS