Carta a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta a Dios
Tú, que te crees Dios nunca comprobado ni demostrado, escondido siempre entre santos y salmos y cantos:
Existes realmente?
Donde estas que nunca te podemos ver?
Porque, si dices amarnos tanto, nos mandas terremotos, maremotos, ciclones y aluviones que matan a tanta gente?
Porque no nos detienes y nos iluminas para evitar tanta demencia y el horror n el mundo, las guerras, lacrisis social, la miseria, el dolor?
Qué clase de pastor eres que permites que tu rebaño se mate entre sí?
Porque permites que existan niños muriendo de hambre, porque la vejez en abandono?
Porque enfermedades incurables y canceres? No dices que nunca desampararas a los que amas?
Porque nos arrebatas a nuestros seres queridos, siempre cuando ni ellos ni nosotros estamos preparados?
Porquealgunos somos estériles y a otros nos mandas criaturas sordas, mudas, ciegas, minusválidas, retrasadas o enfermas?
Y si el sexo fue un regalo: porque entonces el sida?
Porque habría de ser malo disfrutar la vida y es un pecado el sexo sin compromiso, acaso la felicidad y el placer no son una expresión de nuestra humanidad?
No nos puedes acusar de blasfemos pues no nos preguntaste si queríamos estaraquí, si queríamos todo esto.
A pesar de todo esto no te necesitamos. Hoy nos queremos unir para alcanzar nuestros objetivos y solucionar por nosotros mismos todo esto.
Mira nuestros avances, mira nuestra tecnología: hemos llegado a la luna, todo nuestro mundo esta interconectado, nuestras industrias informatizadas y produciendo al máximo, nuestro conocimiento universal ha aumentado y es de fácilacceso. Crecemos y construimos.
Podemos vivir sin ti, pues si es que existes nada has hecho.

Respuesta de Dios

En primer Lugar no puedes hablar por todos los tuyos. No todos comparten tus dudas, tus desilusiones y tus iras.
No quieras tapar el sol con un dedo ni asfixiarme a causa de tus frustraciones. No tengo la culpa de ellas. Dices que no logras verme,hijo mío, que esperas, zarzas ardiendo como cuando Abraham existía, ángeles alados como en los tiempos de Jacob y maría? Esperas algo espectacular? Yo no tengo necesidad de esconderme, pero no será con la razón que me debes llamar.
Búscame en lo más profundo de tus necesidades, de tus dolores, de tus desamores y de tus dudas, para volverte a levantar a la superficie.
Búscame desnudo así como teenvié a este mundo para poder curara tus heridas y abrigarte del frio. Búscame vacio para poder llenarte.
No vengas a mí con preguntas y pruebas, tu ya tienes tus respuestas aunque no quieras voltearte a verlas. Me buscas en lo complejo cuando sabes que estoy en lo simple.
Miras al horizonte buscándome y no me ves porque estoy muy cerca de ti.
Me agradan los salmos y los cantos, y los santos teguían hacia mí, pero no confundas la forma con el fondo.
Háblame y cántame desde lo más hondo, y oirás como te canto yo a ti.
Me acusas de muertes tempranas y de haberte causado dolores profundos. Si me acuerdo cuando te “quite” a aquella persona que querías tanto, pero mi criatura amada permíteme explicarte que mi llamada no es solo para aquel que parte y viene a mi, si no también para aquelque se queda a continuar la misión que le entregue; no es casualidad el nacer o el morir.
Hay un plan divino pero también tienes la libertad para decidir si encajas en el y obras con bien o con maldad.
Tal vez no estás de acuerdo con mi plan: hombres con defectos y minusválidos, niños sin destino aparente y sin salida de sus limitaciones. Quizás parezca injusta la suerte que corren algunosdurante sus vidas. Pero ellos hallaran la calma si descubren, finalmente que toda la gente tiene lo necesario para vivir como quieran vivir.
LA MISERIA LA LLEVAS EN EL ALMA NO EN LOS BOLSILLOS. POBRE NO ES AQUEL QUE TIENE POCO SINO EL QUE MAS NECESIDADES TIENE.
La felicidad esta en tu capacidad de amar, de servir de ser humilde, de compartir aun en la adversidad y ser atento a la necesidades de los...
tracking img