Carta a director

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA DEL DIRECTOR
Entre la gerencia suele estar muy arraigada la idea de que la Gestión de Recursos Humanos se limita a una serie de funciones y sistemas, usualmenteasociados a una unidad de naturaleza más operativa y reactiva que estratégica y proactiva. Esta concepción no es la que prevalece en la mayor parte de las organizaciones participantes enun estudio realizado sobre la Competitividad y los Recursos Humanos en las organizaciones. La Gestión de Recursos Humanos es mucho más extensa, compleja y variada e incluye el tipode gente, la importancia de la formación y el desarrollo, la cultura, el estilo gerencial, las políticas y prácticas con apoyo de la unidad de recursos humanos.
Cuandohablamos de la gestión de la gente en una organización, necesariamente nos estamos refiriendo a varias dimensiones. En primer lugar, el tipo de gente que la organización ha buscado,contratado y mantenido.
Las organizaciones modernas entienden que la responsabilidad de gerenciar a la gente está en todos sus gerentes y no solamente en la Gerencia de RecursosHumanos. De esta manera es necesario convertir a los gerentes en una fortaleza para que estén dispuestos y capaces de gerenciar a su gente. La fortaleza más importante de la Gestiónde Recursos Humanos es contar con personal calificado, motivado y bien desarrollado. La capacidad para cambiar, la flexibilidad y rapidez para el cambio son también percibidos comofortalezas. Finalmente tener paz laboral, sin conflictos gremiales, buen compromiso de los trabajadores con la institución y la posibilidad de trabajar en equipo, son elementosimportantes para los programas de cambio que se deben implantar en una organización de recursos humanos.

Atentamente,
Dirección de Personal
Hotel Costa Linda
tracking img