Carta a fray geronimo de mendieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acaponeta Nayarit a 23 de febrero de 2011.

Asunto: expresarle mis felicitaciones y agradecimientos por tan bellos textos.
Fray Gerónimo de Mendieta.

Apreciable señor Mendieta De mi mayorconsideración: Tengo el agrado de dirigirme a usted por medio de la presente lo saludo, esperando se encuentre bien.
El día de hoy le escribo para agradecer y felicitar la recopilación de algunostextos de los antiguos mexicanos que usted elaboro y que en la actualidad nos sirven para hacer diversas comparaciones con la vida actual y pasada, para reconocer y tratar de comprender los procesos porlos que ha tenido que atravesar la sociedad para llegar a lo que es hoy en día.
El leer sus textos me dio nociones de la educación de los antiguos mexicanos, la cual se encontraba basada en susdioses, de ellos se derivaban sus costumbres y tradiciones, las cuales con el paso del tiempo se han modificado.
También pude observar una serie de valores que los padres daban a sus hijos de boca aoído, les planteaban posibles situaciones a las que se enfrentarían, eran claros al exponer los consejos los cuales dejaban una gran enseñanza, ya que con ellos daban la clave para vivir bien recordándolesque debían poner en práctica valores los cuales preparaban para la vida adulta.
Actualmente señor Mendieta hay situaciones que han cambiado en algunos casos para bien y en otro la sociedad se hadesvirtuado a perdido aquello que nos hacia únicos y personas de bien ya que como le mencione antes, los antiguos mexicanos educaban en valores y los preparaban para vivir en sociedad cosas que con lasdiferentes transformaciones se han ido perdiendo, esto no quiere decir que no existan familias que practican y enseñen valores.
Los antiguos mexicanos eran muy estrictos y moralistas con sushijos pero al final se convertían en personas de bien productivas para la comunidad ya que les fortalecían la conciencia y la reflexión de los propios actos debido a esto no habían o más bien no...
tracking img