Carta a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE “LA CARTA A GARCIA”
El documento “la carta a García” habla de cómo las personas podemos lograr el éxito siempre y cuando deleguemos tareas y no nos llenemos detrabajos solos, sabiendo que en equipo podemos lograr un objetivo. Pero que en la práctica las cosas no son tan fáciles como parecen, puesto que un trabajador no realiza un trabajo con elsimple hecho de que se lo deleguen, sino que debe darle unas pautas para que realice una tarea de algún modo. Además se debe conocer que los empleados la mayoría de las veces norealizan el trabajo solos y pierden mucho tiempo dándole vueltas a un asunto en vez de aprovecharlo, haciendo lo que necesitan; y es por esta razón que se retarda el bienestarcolectivo en una sociedad.
Pero muchas veces las personas cometen errores creyendo que pueden hacerlo todo solos y es por esto que tener la capacidad de contar con la colaboración de losdemás lleva a las personas al éxito.
Hay que tener presente, además, que para que haya bienestar y éxito en una compañía, tanto empleador como trabajador debe poner de su parte,para hacer de esta manera un trabajo ameno; igualmente se debe prestar un buen servicio no solo por recibir la remuneración, sino también para ayudar a crecer la empresa, ya que siesto ocurre, muy fácilmente el trabajador tendrá su puesto fijo y será reconocido por su buena labor.
Los trabajadores deben siempre hacer bien las cosas que tienen que hacer ytener la iniciativa de hacerlas; de tal forma obtendrán altos honores y serán reconocidos y confiables en la empresa. Lo cual es importantísimo ya que son estas las personas que sebuscan en cada empresa, las que pueden realizar los trabajos que se necesitan sin necesidad de que alguien este encima de ellos, recordándoles cómo y cuándo deben hacer las cosas.
tracking img