Carta a hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México D. F. a 30 de Septiembre de 2010

MIGUEL HIDALGO Y CONSTILLA
P R E S E N T E

Asunto: El que se IndicaBuenas tardes Sr. Hidalgo, mi nombre es Alejandro, y el motivo por el que le escribo está carta, es por que estoy estudiando el segundo año de secundaria,y mi maestra nos dejó de tarea que escribiéramos sobre un personaje de la historia que admiremos; y pues yo decidí elegirlo a usted, por que en la escuela noshan enseñado que es considerado como “el padre de la patria mexicana”, al ser quien inicio la lucha por la independencia de nuestro país en el año de 1810; altratar de mejorar las condiciones de dinero y de vida de los que vivían en la comunidad de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato; al enseñarles acultivar viñedos (siembra de uvas para el vino), criar abejas y formar pequeñas industrias, lo que le sirvió para tener el apoyo de muchas personas.

Tambiénme han enseñado que fue traicionado por Ignacio Elizondo y juzgado por un consejo de guerra, siendo castigado a pena de muerte, para ser fusilado la mañanadel 30 de julio de 1811.

Es por eso, que pienso que sin sus ideas, el movimiento de independencia de México, no se habría iniciado, ni tampocotendríamos los derechos y libertades de los que hoy disfrutó, junto con mi familia y amigos. Pues creo que su paso por la historia de México siempre será recordada porlos Mexicanos y el mundo con mucho respeto y admiración.

Por su atención a está carta Gracias. Le escribe:

ALEJANDRO

[pic]
tracking img