Carta a isabel

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Querida amiga Isa:
Estoy completamente de acuerdo contigo, ha pasado demasiado tiempo desde que nos hemos comunicado. No me sorprende en absoluto que te hayan interesado tanto estos textos de gran importancia para la literatura. Tu siempre has tenido un don para ver mas allá de lo que está grabado en el papel. “Prometeo encadenado”, como ya sabes, es uno de los textos que más interés a traído ami persona. Todavía pienso que hay Prometeos actuales, que destruyen a muchos para beneficiar a pocos y que estos no son castigados, sino alabados como héroes, cuando en realidad son personas desagradables.
Miguel de Cervantes nos llama “Desocupados lectores” ya que casi nadie entiende en profundidad lo que realmente el autor está tratando de decir. También nos dice que él prefiere lectores“desocupados”, Cervantes se refiere a que quiere lectores que no tengan prejuicios y estén dispuestos a abrir sus mentes a argumentos que nunca antes se habían discutido apropiadamente. Opino que esta frase es muy interesante. Las personas, cuando se ponen a explorar las páginas de un libro, siempre deducen y esperan algo, ya sea por la forma en la que la escribe o por el autor, pero imagínate un lectorque no solo se queda en lo que todos esperan, sino en algo más allá de lo inesperado, lo imposible. En la actualidad, el que no se llena con la riqueza de las palabras es porque no quiere. El hecho de que alguien no lea es una excusa invalida y ridícula ya que tiempo hay para todo, y de sobra. Leer no nos vuelve locos, nos vuelve soñadores y nos abre la mente a muchísimas cosas. No te puedoasegurar la razón por la que cada persona lee, pero te puedo afirmar que solo las mentes abiertas pueden, en realidad, ver le libro y las palabras pro lo que realmente son. Creo que la lectura es como una sinfonía para los ojos, nos llena, nos hace felices, tristes, a veces nos pone de mal humor porque cuando lees piezas literarias, estas te dan la oportunidad de sentir y ver como los personajes de laobra, he incluso ser el personaje y empezar a ver como ellos. Al leer ves otra perspectiva completamente diferente a la tuya. Cosas inimaginables para ti, pueden ser la realidad de este y esto te abre la mente a ser empático y entender el porqué de las acciones de muchos.
Bueno, el tiempo en el que Cervantes escribió el libro, habían más personas ignorantes que ilustradas, esto provoca que envez de ilustrarte desde que eras niño, he ir aprendiendo y descubriendo lo que quieres ser el resto de tu vida, las personas vivían el día a día sin mucho que hacer, entonces viajar a pie, grandes distancias se consideraba como una aventura. Además ahora con la idea de que las aventuras son solo para niños y que los adultos casi no tienen derecho a soñar sobre cosas imposibles, se ha perdido laesencia de la imaginación y el asombro. Entonces creo que sí, hoy en día se ha perdido ese deseo por la aventura, la dicha de hacer lo inesperado y el orgullo de lograr lo imposible.
En el principio de la obra, Cervantes asegura que su héroe no es completamente cuerdo y que los libros de caballería fueron los causantes de su locura. Estos libros eran los típicos de la época. Todo lo que un hombrepuede aspirar a ser. Los héroes eran usualmente leales y prácticamente seres perfectos. Si algo les salía mal a ellos, siempre había alguien de su lado capaz de arreglar cualquier tipo de problema. Don Quijote está seguro de que el mundo lo necesita y de que, eventualmente, el también puede ser el héroe. Buscar la justicia no es cosa de locos, tal vez la forma en la que Don Quijote decide enfrentara los males en el mundo sean locas pero sus intenciones de hacer el bien son claras, aunque haga el ridículo en cada intento. Los seres humanos necesitan tener alguna clase de figura a la que seguir. Los niños usualmente a sus padres, al crecer, nos vamos conociendo a nosotros mismos, y vamos eligiendo al modelo al cual nos gustaría seguir. Nuestros héroes son muy importantes no solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta De Isabel De Guevara
  • CARTA DE UNA MAM A SUS HIJOS Por Isabel Allende
  • ."Carta De Una Mamá A Sus Hijos", De Isabel Allende:
  • Apuntes De Cartas De Un Amor Traicionero De Isabel Allende 1
  • La Carta de Isabel de Guevara
  • Isabel
  • Isabel
  • Isabel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS