Neuchâtel, Suiza. Jueves 11 de octubre de 2012
Jean Piaget
Estimado señor:
Reciba un cordial saludo de mi parte y espero que se encuentre muy bien. La razón por la cual le escribo es porque deseo que me aclare algunas dudas con respecto a sus estudios en el área de las etapas cognitivas del niño, en las cuales estoy muy interesado.
Primero que todo, desearía preguntarle, ¿cuál fue su motivación en investigar esta parte tan interesante del desarrollo cognitivo del niño?, se lo pregunto porque actualmente son las bases que se dan en la educación actualmente, lo cual ha sido de gran provecho y de ayuda para nosotros.
 Además, quisiera preguntarle, ¿cuánto duro en estas investigaciones?, porque supongo que fue por años, ¿qué tipo de instrumentos utilizó?, le consulto porque yo estudio psicología y para mi, usted me ha ayudado a entender los procesos que se debe de tomar en cuenta para ayudar a los niños y las niñas con sus procesos de aprendizaje, con lo cual he tenidobastante éxito en lo que llevo como estudiante de psicología.
Por otra parte estoy en desacuerdo con que el contexto es poco importante en el desarrollo del lenguaje, por que pienso que no es lo mismo una persona de bajos recursos con pocos estímulos que una persona con mejores recursos y más estímulos, por que esta persona tiene mayores oportunidades en el desarrollo de su lenguaje, si un niño o niña tiene mayores estímulos se vera más abierto a comunicarse con los demás y también se vera  reflejado en la el tipo de vocabulario que utilice, por que es más común observar que las personas con menores estímulos, en ocasiones hacen mal uso de las palabras o pronunciaciones.
Le agradezco de ante mano el que me permitiera expresarle mis pensamientos por medio de esta carta y al igual el que compartiera sus conocimientos con los demás, ya que han permitido comprender mejor el desarrollo de las personas y así poder aportar de la mejor manera en el crecimiento de nuestros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Carta A Jean Piaget. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-a-Jean-Piaget/6073757.html

MLA

"Carta A Jean Piaget" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-a-Jean-Piaget/6073757.html>.

MLA 7

"Carta A Jean Piaget." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-a-Jean-Piaget/6073757.html>.

CHICAGO

"Carta A Jean Piaget." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-a-Jean-Piaget/6073757.html.