Carta A La Tierra

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
CARTA DE LA TIERRA
La carta de la tierra (de ingle The Earth Charter) es una declaración internacional de principios y propuesta de corte progresista.
* Promovido en el entorno de las NacionesUnidas y de sus organizaciones, ha sido traducida a más de 30 lenguas desde su lanzamiento en el año 2000. Desde entonces la Carta ha ido ganando difusión y reconocimiento en todos los países.
* Ladeclaración contiene un planteamiento global de los retos del planeta, así como propuestas de cambio y de objetivos compartidos que pueden ayudar a resolverlos.
* La Carta de la no pretende serla única respuesta posible a los problemas actuales de la humanidad, y tampoco ser exhaustiva. No obstante, al tener un contenido consistente, trabajado, fruto de un dialogo internacional muy amplio,goza de aceptación generalizada.
* Se ha ido desarrollando a la vez un movimiento internacional que trabaja para poner en práctica sus principios. Esta red civil global es conocida como laIniciativa de Carta de la Tierra.
Una sociedad global para el siglo XXI
* La Carta de la Tierra es el principal intento de redactar una Carta Magna o constitución del planeta.
* La Carta de laTierra trata de proporcionar una base ética y democrática para la sociedad global del siglo XXI, sobre la convicción de que hay otra forma de globalización más allá de la perspectiva económica y delbeneficio a cualquier precio. El documento es una llamada de atención sobre la mentalidad irracional y egocéntrica de unos pocos, pero influyentes, que junto la pasividad de la mayoría, esta produciendoestragos sociales y ambientales a tal escala que está poniendo en peligro el futuro de la humanidad.
* La declaración cree que se puede vivir y disfrutar la Tierra sin destruirla o a causar daño alas comunidades y seres vivos que habitan. “El proceso requerirá un cambio de mentalidad y de corazón”, afirma el texto en su final.
Principios
El texto de la Carta está estructurado en torno a 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Tierra
  • Carta A La Tierra
  • La carta de la tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta a La Tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta de la Tierra
  • Carta a la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS