Carta A Las Mujeres

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Carta a las mujeres. Juan Pablo II
A través de este documento el Papa Juan Pablo II reflexiona junto con cada mujer sobre sus problemas y perspectivas de condición femenina en nuestro tiempo,particularmente en el tema esencial de la dignidad y de los derechos de las mujeres. A lo largo de la historia, la mujer ha sido despreciada en su dignidad, olvidada en sus prerrogativas, marginadafrecuentemente e incluso reducida a esclavitud. Es hora de reconocer que las mujeres han contribuido no menos que los hombres.
¡Cuántas mujeres han sido y son todavía más tenidas en cuenta por su aspectofísico que por su competencia, profesionalidad, capacidad intelectual, riqueza de su sensibilidad y en definitiva por la dignidad misma de su ser! Y qué decir también de los obstáculos que, entantas partes del mundo, impiden aún a las mujeres su plena inserción en la vida social, política y económica. Basta pensar en cómo a menudo es penalizado, más que gratificado, el don de la maternidad, alque la humanidad debe también su misma supervivencia. Ciertamente, aún queda mucho por hacer para que el ser mujer y madre no comporte una discriminación. Es urgente alcanzar en todas partes laefectiva igualdad de los derechos de la persona. Se trata de un acto de justicia, pero también de una necesidad.
Es hora de condenar con determinación, empleando los medios legislativos apropiados dedefensa, las formas de violencia sexual que con frecuencia tienen por objeto a las mujeres. En nombre del respeto de la persona no podemos además no denunciar la difundida cultura hedonística y comercialque promueve la explotación sistemática de la sexualidad, induciendo a chicas incluso de muy joven edad a caer en los ambientes de la corrupción y hacer un uso mercenario de su cuerpo.
Ante estasperversiones, cuánto reconocimiento merecen en cambio las mujeres que, con amor heroico por su criatura, llevan a término un embarazo derivado de la injusticia de relaciones sexuales impuestas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de juan pablo ii a las mujeres
  • Carta A Las Mujeres
  • CARTA DE INVITACION CONGRESO DE MUJERES
  • mujeres maltratadas carta wlra anima
  • Mujeres
  • Las mujeres
  • Mujeres
  • mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS