Carta a latapi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Paulina Latapí
Me gustó mucho la forma sencilla del relato en que presenta los acontecimientos históricos y los ejercicios de confirmación; a mi nuera le encantó y ya me lo pidió prestado.Me permito hacerle algunas sugerencias, siento que faltan algunos datos de precisión que no pasarían de 3 o 4 palabras. Por ejemplo en la fotografía de la Escuela Nacional Preparatoria de la pág. 289dice: “en el antiguo Colegio Jesuita de San Ildefonso”. Creo que seria conveniente precisar que se encuentra en una de las calles del centro histórico de la ciudad de México.
En la pág. 312 alreferirse a la huelga de Cananea, quizá seria conveniente mencionar el error del presidente Díaz de sofocar el descontento acordando con el gobernador de Chihuahua Rafael Izabal que fuera sofocado porlos Rangers (policía norteamericana) en lugar de hacerlo con las fuerzas mexicanas. También al referirse a los hermanos Flores Magón resaltar el programa del Partido Liberal.
En la pág. 313 indicarque gracias a los resultados electorales alterados resultó triunfador Porfirio Díaz para un séptimo periodo. Madero que había sido aprehendido en Monterrey y recluido en San Luís Potosí por su buenaconducta se le dio la ciudad por cárcel. Al estallar el movimiento armado de 1910 Madero quedó como encargado del poder ejecutivo.
En la pág. 314 dice: “en ves de solucionar los problemas…… Díaspresentó su renuncia” es conveniente aclarar que se ve obligado a tomar esa decisión por el triunfo armado rebelde. La renuncia fue el 25 de mayo de 1911y un día después se hizo cargo interinamente delgobierno Francisco León de la Barra.
En la pág. 315 en el párrafo: “Madero sabia que Zapata…… pero dio largas a las exigencias”. Cabe mencionar que escasos 20 días después que madero ocupó lapresidencia, Zapata se levantó en armas con el plan de Ayala el día 25 de ese mes.
Pág. 316 dice que ordenó a Victoriano Huerta abrir campaña contra Pascual Orozco, me parece que es conveniente...
tracking img