Carta a los agentes sanitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1: Engendrar

1.1 Manipulación genética: "contrarias a la dignidad personal del ser humano, a su integridad y a su identidad", "se debe distinguir la manipulación estrictamente terapéutica de la manipulación que altera el patrimonio genético humano". Unos de los temas actuales de la medicina es la manipulación genética, respecto a mi opinión es un avance dentro de la rama, ya que laposibilidad de mejorar las patologías o enfermedades crónicas antes de la vida te da una mayor mejora de vida y supervivencia, aunque no somos nadie para cambiar la vida de otros y menos la dignidad, pero en esto todo tiene sus ventajas y desventajas.

1.2 Procreación artificial: "La dignidad de la persona humana exige que ésta venga a la existencia como don de Dios y fruto del actoconyugal, propio y específico del amor". Es claramente cierto de que la procreación tiene que llegar del amor, pero la procreación artificial es otro gran avance, hay ciertos casos en los que la única solución de cumplir el deseo de tener un hijo es de esta forma, así que desde mi punto de vista lo veo un buen avance utilizando dentro de lo permitido.

Capítulo 2: Vivir

2.1 Origen y nacimientode la vida: "Desde el momento en que el óvulo es fecundado comienza una vida que no es la del padre o de la madre, sino la de una nueva persona humana que se desarrolla por cuenta propia" "la naturaleza personal del cigoto está formada ya desde la concepción". Nadie está cualificado para quitar la vida a nadie pero el hecho de no saber hasta qué momento el embrión tiene vida propia hace que eneste campo crezcan muchas dudas y opiniones.

2.2 Indisponibilidad e inviolación de la vida: "La vida del hombre proviene de Dios, es su don, su imagen e impronta, participación de su soplo vital. Por tanto, Dios es el único Señor de esta vida: el hombre no puede disponer de ella". El respeto a la vida es fundamental, no se puede decidir sobre nadie y cada uno tiene el derecho de elegir su rumboy su camino, es un problema grave las personas quienes se meten en las vidas ajenas y perjudican a los demás.

2.3 Derecho a la vida: "Ningún hombre puede decidir arbitrariamente entre vivir o morir. En efecto, solo es dueño absoluto de esta decisión el Creador, en quien «vivimos, nos movemos y existimos. Todos tenemos derecho a vivir, más grande, pequeños, altos todos dentro de nosotrostenemos una persona con dignidad a vivir en este mundo creado por Dios. Cada ser humano tiene en si algo que no tienen los demás y tienen que demostrarlo a lo largo de su vida.

Capítulo 2: Vivir (B)
2.1 (b) La enfermedad: "El agente de la salud, frente a la familia del enfermo, está llamado a proporcionar, conjuntamente con el cuidado, una acción de iluminación, de consejo, de orientación y deapoyo". La enfermedad es una de estas situaciones que se repiten a lo largo de la vida y la cual hay que actuar a lo largo de los años una y otra vez. por lo cual interactuar en ella es de gran importancia.

2.2 (b) Diagnostico: "La previa y exacta individuación de la patología en sus síntomas y en sus causas es condición de todo tratamiento". "El agente de la salud debe atender laspreguntas y ansiedades del paciente, preservándose de la doble y opuesta insidia: la del "abandono" y la de la "obstinación" en el diagnóstico". Objetivo principal del agente sanitarios la rapidez y la eficacia de encontrar el diagnostico lo mas rápidamente posible para tratar con más rapidez y exactitud la enfermedad.

2.3 (b) Tratamiento y rehabilitación: "tienen como objetivo no solamente el bieny la salud del cuerpo, sino la persona como tal que, en el cuerpo, es golpeada por el mal" "El tratamiento es una actividad propiamente médica, dirigida a combatir la enfermedad en sus causas, manifestaciones y complicaciones". Principal método a usar en contra de la patología, es de interés médico el cual trata la enfermedad desde más cerca y sabe cómo debe actuar ante ella. Es importante hacer...
tracking img