Carta a los jovenes juan pablo ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta a los jóvenes
(Juan Pablo II, 1985)

El año 1985 es el año que se considera internacional de la juventud y fue proclamado así por la organización de las naciones unidas. Se comprende bienpor qué la Iglesia atribuye una especial importancia al período de la juventud como una etapa clave de la vida de cada hombre. En este momento nosotros encarnamos esa juventud, somos la juventud delas naciones y de la sociedad, la juventud de la familia y de toda la humanidad, y por ende también la juventud de la iglesia.

La juventud no es sólo algo nuestro, algo personal o de una generación,sino algo que pertenece al conjunto de ese espacio que cada hombre recorre en el itinerario de su vida, y es a la vez un bien especial de todos. Un bien de la humanidad misma.
En nosotros esta laesperanza del futuro. Desde el punto de vista humano y ético (valor fundamental de los actos, de los propósitos, de las iniciativas y de la las intenciones humanas). La juventud por si misma es unariqueza que posee el hombre, porque en esta etapa se descubre, programa, elige, prevé, y se asume como algo propio las primeras decisiones que tendrán importancia en el futuro; para que todas lasdecisiones que tomemos sean llevadas a cabo de buena manera debe de estar Dios en cada una de ellas.

A todos los humanos les surge en algún momento de la vida, la pregunta ¿Qué he de hacer para que mivida tenga sentido y así gozar de la vida eterna? Aparte que Jesús es el que enseña el buen camino de la vida, también enseña que aunque está establecido morir, el que crea en ÉL vivirá para siempre,y creer en el significa amarlo, cumplir los mandamientos (leyes reveladas por Dios), vivir las bienaventuranzas entre otras, al hacer todo esto las personas podrán vivir eternamente y conocer aCristo. Los mandamientos constituyen el código fundamental de la moral cristiana; Pero todo se basa al nivel de la conciencia, el nivel de los valores morales; ésta es la dimensión más importante de la...
tracking img