Carta a padres de fam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. Padres de familia
 PRESENTES

El ser padre es una tarea sumamente importante. Pero no menos importante lo es la ardua tarea de ser maestros.

Es menester abordar una temática que nosconcierne tratar de manera obligatoria dentro del desempeño académico de sus hijos. 

Es precisamente en este campo donde tenemos más oportunidad de trabajar en conjunto los tres ámbitos que conformamos eltriángulo colaborativo; a saber, alumnado, padres de familia y la escuela secundaria.

En este mismo rubro queremos analizar el área de oportunidad referente a la asistencia a clases, tenemos undéficit de horas en el pasado bimestre por la cantidad excesiva de inasistencia. Si esta situación sigue repitiendo y se convierte en un problema crónico, deberíamos pensar que si esto es en un bimestre,es de esperarse que para el quinto bimestre estaríamos hablando una cantidad inaceptable de inasistencias en un ciclo escolar, que si lo transmitimos al total de la población escolar el porcentaje quearroja la anterior ecuación resulta negativo al final de cuentas.

En el mismo orden de ideas, la dirección de este plantel, hace de su conocimiento la responsabilidad que tienen los padres y laobligación de enviar a sus hijos a la escuela, ya que de lo contrario, el padre que no mande a su hijo a la escuela, incurre en una grave falta de carácter constitucional, ya que del análisis delArtículo Tercero Constitucional, se desprende que es el padre de familia el principal agente que debe propiciar, promover, fomentar y sobre todo participar activamente en el derecho intransferible a  laeducación, y es en este aspecto que la mayoría de Ustedes señores padres de familia, -disculpen el atrevimiento necesario- han estado fallando.  Sin embargo, estamos muy a tiempo de remediar lo perdido. Por lo tanto, la dirección de este plantel los invita, los conmina, los obliga en términos legales, a construir junto con nosotros bases firmes para el desarrollo académico, físico y mental de...
tracking img