Carta a paulo freire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta a Paulo Freire

Señor Freire:
Primero que nada quería felicitarlo por su apasionante discurso que dio, demostrando sin dudas que usted mas quenunca hoy ¨esta siendo¨.
Ahora lo segundo, permítame expresarme en sus temas abarcados durante el seminario, para así yo obtener una respuesta, de lo que creo haber entendido sobrela práctica educativa.
Si hay algo primordial en la tarea educativa seria obviamente el compromiso, tanto de los educadores como de los educandos.(Algo que creo que estacasi perdido en la sociedad actual, pero que sin embargo pude verlo un poco mas concretado en el área educativa terciaria, universitaria. Deduzco que se debe dar por que losalumnos ya están con nuevas responsabilidades). Supongo que las cuestiones que nos debemos hacer sirven para tener una idea clara de los que realmente queremos. Si en verdad estamos deacuerdo a hacer un cambio seguramente lo haríamos. Según usted (corríjame si me equivoco) un principio fundamental, seria saber que pienso de mi mismo y de los otros.
Ademásnos plantea que somos seres inacabados, porque estamos en constante movimiento y experiencia social, en una búsqueda esperanzadora de la conciencia del mundo etc. También dice yestoy de acuerdo en que, es la curiosidad el motor del conocimiento.
Cuando se le cuestiona educar sin estar la comprensión critica de una propia búsqueda y sin respetar la delos alumnos. Perdóneme pero quiso decir ¿que no es posible educar nada cumpliendo eso? Entiendo que se refiere solo a educar, ¿ Pero puede darse que se enseñe algo sin educar?.Después señala que otro principio fundamental de la practica educativa es la inconclusion. Al nosotros comprender la realidad la transmisión de lo comprendido es posible.
tracking img