Carta a su padre

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Opinión Personal
“Carta a su padre”
Franz Kafka





Stefanny Fajardo


Método y presentación de trabajos escritos
Docente: Gloria Amparo Galvis



Contaduría Pública
Universidad del Valle
07/09/2013


Carta a su Padre
Franz Kafka
Desde el principio de la narración en la carta se hacen notorios sentimientos de inferioridad justificado por un cierto rechazo paterno. Estesentimiento acompañado del desconcierto al saber las posibles razones que llevan al protagonista a sentirse de tal manera que lleva al lector desde el inicio de la carta a hacerse la idea del contexto al que el autor se refiere.
Ahora bien, es posible notar como el protagonista resignado a lo que sucederá en un futuro por medio de la carta intenta desahogarse y poner en público sus sentimientos,un intento satisfactorio para no dejar que se quede en su alma aquella huella de frustración que lo perseguirá como un fantasma intranquilo hasta el día de su muerte.
puntos que caracterizan a un buen padre:
Conocimiento de su hijo. Es fundamental para cualquier relación padre-hijo conocerse. Saber que los hace feliz, que lo complace, que lo preocupa, que lo desespera etc. Si no hayconocimiento en todos estos aspectos es muy seguro que se establecerá un régimen rígido de lejanía y de desconocimiento total.
En la carta que trata el autor expresa la lejanía vivida, que aunque estuviesen cerca existía para con el otro y es realmente penoso cuando Franz argumenta como se aleja de él diciendo:
“De cualquier manera, éramos tan distintos y tan peligrosos el uno para el otro en esadiferencia, que sí hubiese calculado de antemano la relación que surgiría entre nosotros, yo, el niño que se desarrollaba lentamente y tú, el hombre hecho, hubiera sido posible presumir que tu simplemente me aplastarías bajo tus pies, que nada quedaría de mí”


Respeto: Un padre debe comprender que el respeto se gana, por eso, es esencial no pegar, ni maltratar a su hijo. Acercarse y conversar con tuhijo es una forma de ganarse su respeto y no su temor, además, respetar la autonomía del niño y realizar actividades por sí mismo permite su crecimiento como persona. Al imponer normas es crucial explicar el motivo por el cual debe seguirlas y enseñarle con su ejemplo.

Situaciones como a la hora de la cena donde se aprecia vehementemente la injusticia en la que es sometido el hijo, donde elpadre exige pero no cumple, pide, pero no da, habla pero no escucha. En resumidas cuentas los derechos del hijo están vulnerados por la imponencia del padre.
Esta carta específicamente con las injusticias del padre recuerda la fábula de papá cangrejo e hijo cangrejo, donde papá cangrejo exigía a su hijo cangrejo que caminara rectamente que no se torciera en el camino que no virara a derecha ni aizquierda, todos sabemos que este animalito por ser un crustáceo y su exoesqueleto es externo, nunca puede dar pasos rectos; ante esta exigencia de papá cangrejo, hijo cangrejo responde: Papá lo sabes todo, por favor ve tu adelante y dame el ejemplo.
En cierta forma se refleja las exigencias del padre hacia el hijo donde el padre incumplía las normas que el mismo imponía, siendo incapaz de dar unverdadero ejemplo.
En la carta FRANZ no menciona que su padre le haya pegado o hecho daño físico, aun así, es triste porque el maltrato fue interior y ese es más riguroso de sanar que el exterior.
Estimulo: un padre estimula a su hijo para que confié en sus habilidades, aprenda de sus errores y para que crea en sí mismo. Resaltar su esfuerzo al emprender cualquier acción, igualmente, su progresoen el proceso de la actividad. Frases como “tú lo lograrás” o “lo estás haciendo bien”, alienta y da valor para continuar.
En la actualidad se evidencian casos donde el estímulo positivo del padre es escaso, teniendo en cuenta que todo hijo mira en su padre a ese “súper héroe” ese modelo a seguir , esto lo impulsa a pensar y a perfilarse en un futuro a ser como su padre, pero se puede observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Al Padre
  • Carta al padre
  • Carta A Mis Padres
  • Carta A Mis Padres
  • Carta padres
  • Carta al padre
  • Carta al padre
  • carta al padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS