Carta a tarkovsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Carta a Tarkovsky”

Comenzaré expresando lo difícil que resulta para mi el ejercicio de escribir una carta no solamente a usted que lleva más detodos los años que yo llevo en este mundo muerto, sino a cualquier persona, sea quien sea, así que puede sentirse congratulado porque mi primera carta estádirigida a usted.
Con motivo del módulo que estoy cursando para la carrera que estudio, Comunicación Social, tuve la oportunidad de leer su texto“Esculpir el tiempo”, en el que habla sobre una de sus obras, “El espejo” y transcribe cartas enviadas por espectadores. Mi ejercicio será similar, intentarémás que hacer una crítica, darle mi punto de vista sobre la obra y los efectos que tuvo en mi verla.
Una de las cosas más fascinantes de haber vistoesta película fue el poder que tiene para mostrar lo más natural de la vida en sus encuadres, ya que resulta algo completamente diferente a lo que hemosvenido acostumbrándonos a ver desde siempre, la capacidad que tiene de retratar explorando la tierra, los árboles, el viento, el fuego.
Lo logrado conlos sonidos es algo maravilloso, hizo que fuera capaz de vivir y sentir como si estuviera dentro de la pantalla los goteos, golpes y voces en off.
Enel tiempo y el espacio todo es manipulación: con los colores, con los objetos cotidianos, con los actores. Esa escena en El Espejo del inicio, con lamadre mirando el campo, me encanta y considero que funciona por la forma que tiene de manejo con los actores, en los que no saben qué es lo que sigue.
tracking img