Carta a teodoro petkoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUNA IDEOLOGICA HOY, ha decidido publicar nuevamente la carta que le enviara Andrés Aguilar-Pérez a Teodoro Petkoff, la cual tiene la pertinencia necesaria para endilgársela a otros personajes de la picaresca política en Venezuela, como son: Pompeyo Márquez, Pablo Medina, Diputado Gutiérrez, Ismael García, Freddy Muñoz, Anselmo Natale, Rafael Guerra Ramos, Luís Manuel Esculpi, Vicente Bello,Felipe Mujica, Alonso Palacios, Manuel Caballero, Américo martín, Macho Pérez Marcano (AGREGAR MAS GENTE DE ESA CALAÑA A ESTA LISTA)
Caracas, 17 de marzo del 2004 

Señor
Teodoro Petkoff Malec
Diario Tal Cual
Ciudad. 
Teodoro: 
Quiero decirte que para  escribir esta esquela me he llenado de valor, creo que en el desarrollo de la misma sabrás el por qué. Lamentablemente unode mis ídolos de muchos años se me salió del corazón, eso debido a que él se volvió un ser contumaz que se enrumbó por los caminos peligrosos de la ignominia y la envidia. Hace ya cierto tiempo dijo Jean de La Braguette, quien soy yo mismo, “…si la envidia tuviera color ocre, tu, Teodoro, andarías por esos mundos hediondo a M” (olerías a eso con toda seguridad). Eso lo decía en esa oportunidad,porque no entendía como un hombre con la formación que tú tienes, nos hayas engañado durante tanto tiempo, cuestión que considero y consideramos tus otrora amigos, absolutamente CRIMINAL. 
En conversación con fanáticos del Catire Teo de otros tiempos, todos pasados por torturas, vejámenes de toda naturaleza, largos carcelazos, exilios y otros sinsabores nos preguntábamos ¿Qué le pasó anuestro paladín, a nuestro líder y amigo de tantas derrotas? Llegamos a la conclusión que la frustración de tantos años de lucha sin llegar a nada, más de cincuenta sin ponerle la mano al “coroto”, sobre todo que se apareció un zambo sin saber, ciertamente, de donde, que sí se hizo del poder en menos de diez años, eso te llenó de envidia porque no eras el centro del cotarro y ella, la envidia, te haceactuar de la manera que hoy es tu vida, un errante y solitario peregrino sin norte, con la brújula hecha añicos por las inconsecuencias tuyas de los últimos tiempos. 
Los hombres, vengan de donde vinieren, no pueden traicionar a sus partidarios en ninguna forma. Nosotros y, yo en particular, nos hemos quedado en el mismo camino, y nos llenamos de asombro cuando ahora te abrazas con quienescombatimos con bolas de torero, dejando sangre derramada a litros y la muerte rondando por doquier. Por cierto, la muerte se llevó a muchos: Alberto Lovera, José Gregorio Rodríguez, Toribio García, Oswaldo Orsini, Chico Velásquez, César Burguillos, Argimiro Gabaldón, Donato Carmona y bastantes más. También se llevó a aquel muchacho falconiano  que abrió El Túnel del San Carlos en un esfuerzoinaudito de más de tres años para fugarte a ti, a Pompeyo Márquez y a Guillermo García Ponce. A Nelson López lo sacamos de la cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, donde estaba recluido, para que se encargara de esa acción, la cumplió a cabalidad casi con las uñas, movió toneladas de tierra y piedras. Nelson López murió acribillado a balazos por la policía política, apenas unos días de darles la libertad,cubriendo las espaldas a uno de los fugados. Hoy si te estuviera viendo por un agujero, seguramente se revolvería en su fosa con una gran arrechera, como nos revolvemos de asco los que quedamos vivos y que le pusimos todo nuestro empeño a la lucha en la cual nos embarcamos: la libertad y la democracia para este país. ¿Eso era verdad? Asco, qué palabra tan dura, pero en tu caso encaja a laperfección,  porque hueles muy mal. 
Claro que enfoco esta misiva por el lado del corazón, porque no encuentro razones políticas para que hayas dado tan ladeado paso o pirueta, como es el de andar de pipe agarrado con la derecha mas recalcitrante del país, de paso te digo que no creas que eres uno de ellos, te utilizarán, te exprimirán y tu bagazo, lo que quede de ti, será pateado al cesto de la...
tracking img