Carta a un estudiante de la docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta a un estudiante de la Docencia.

El motivo de la presente es para comunicarte que ahora tu haz dado un paso en esta vocación tan valiosa que es serprofesor. Ya que más adelante vas a tener en tus manos a personitas que entre ambos van a ir aprendiendo y construyendo nuevos conocimientos; en donde los inducirás paraque sean críticos, autónomos y reflexivos en sus trabajos. Ya que ha faltado en algunos compañeros considerar dichos aspectos porque se les ha olvidado y espero quetú no te olvides de ellos que a mi parecer son la base principal de cada ser.

De quiero recordarte que los alumnos no son objeto de trabajo ya que cuandoempezamos en la docencia lo hacemos con mucho entusiasmo y al ir conociendo a los compañeros docentes antiguos vamos escuchando sus formas de pensar en donde algunos sololo llevan a cabo como un trabajo más cumpliendo con su horario sin interesarles lo que piensan sus alumnos, sus interés como niños que son; limitándose solo aimpartir sus clases.

Por otra parte te comento que si decidiste la docencia por tradición familiar sin tener la vocación te sugiero tomar otro camino en donde turealmente te sientas realizad@ en lo que más deseas para no perjudicar a los niños con tu actitud a veces negativa porque en ocasiones expresamos inconformidad en loque estamos realizando.

Espero que consideres estas líneas para que tu analices porque todavía tienes tiempo de cambiar tu profesión por algo que te guste ypreguntarte a ti mismo ¿La docencia es mi vocación? Reflexiona nunca es demasiado tarde para rectificar nuestras decisiones y poder lograr una meta satisfactoria.
tracking img