Carta a un zapatero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Light vertical2010
Diana I. Aguilar de León
JOCABETH TOCHIJARA AYALA
05/07/2010
La ineludible acentuación en la escritura española.

TECNOLOGIA EDUCATIVA 3
COMUNICACION ESCRITA

RESEÑACON FALTAS DE ORTOGRAFIA
CARTA A UN ZAPATERO QUE ARREGLO MAL UNOS ZAPATOS
ESCRITOR: JUAN JOSE ARREOLA.
Se trata de una carta que es mandada por una persona reclamando a un Sapatero que como dice eltitulo compuso mal unos sapatos es decir se los a arruinado Pero mas que la critica hacia su trabajo mal hecho la critica ba enfocada en el poco amor que el sapatero le dedica a su servicio puesto que si lo hubiera hecho, con amor el sapato no estaria arruinado. Dicha critica la podemos ovserbar en la siguiente frase Está carta no intenta avonarse la cantidad que yo le pague por su obra dedestrucion Nada de eso Le escribo sencillamente para exortarle a amar su propio trabajo para infundirle respeto. por ese oficio que la bida ha puesto en sus manos En resumidas cuentas es una simple queja de un hombre que no puede entender que una persona aga mal su trabajo sin el amor y dedicasion que se necesitan Este cuento muestra los balores que no debemos olbidar, y que el escritor con un lenguajeecensial y depurado de eccesos plasmo como parte de su mejor ecspresion de respeto amor y dedicacion por las cosas que hacemos ademas de la exortasíon a recordar que una vez todo ese trabajo fue realizado desde otra perspectiva lo vemos en la siguiente frase Por ese oficio que usted aprendió con alegria en un diá de juventud...” Alegrià y juventud, palabras utilizadas ironicamente al referirseque algun diá ecsistio ese amor por el oficio antes de que el dinero o el reconocimiento pasaran a ser prioridades.

RESEÑA CORREGIDA.
CARTA A UN ZAPATERO QUE ARREGLO MAL UNOS ZAPATOS
ESCRITOR: JUAN JOSE ARREOLA.
Se trata de una carta que es mandada por una persona, reclamando a un zapatero que como dice el título, compuso mal unos zapatos, es decir, se los ha arruinado. Pero más que lacrítica hacia su trabajo mal hecho, la crítica va enfocada en el poco amor que el zapatero le dedica a su servicio, puesto que si lo hubiera hecho con amor, el zapato no estaría arruinado. Dicha crítica la podemos observar en la siguiente frase: “Esta carta no intenta abonarse la cantidad que yo le pagué por su obra de destrucción. Nada de eso. Le escribo sencillamente para exhortarle a amar supropio trabajo..., para infundirle respeto por ese oficio que la vida ha puesto en sus manos..." En resumidas cuentas, es una simple queja de un hombre que no puede entender que una persona haga mal su trabajo, sin el amor y dedicación que se necesitan. Este cuento muestra los valores que no debemos olvidar, y que el escritor con un lenguaje esencial y depurado de excesos plasmó como parte de sumejor expresión de respeto amor y dedicación por las cosas que hacemos, además de la exhortación a recordar que una vez todo ese trabajo fue realizado desde otra perspectiva, lo vemos en la siguiente frase: “Por ese oficio que usted aprendió con alegría en un día de juventud...” Alegría y juventud, palabras utilizadas irónicamente al referirse que algún día existió ese amor por el oficio antes deque el dinero o el reconocimiento pasaran a ser prioridades.

PARA MIS INOLVIDABLES AMIGOS:
Les escribo esta carta porque desde hacía algunos días he pensado en ustedes, y ya desde hace bastante tiempo pensaba enviarles algo, y hoy que estoy sentada en el café meditando y recordando nuestros bellos momentos de escuela juntos, me he decidido a dedicarles ese tiempo que desde hace mucho lesdebo y aprovechando el momento me gustaría decirles algunas cosas; Primero quisiera antes que nada, pedirles una disculpa por no estar siempre con ustedes, pero les pido que no deben olvidar que mis silencios no siempre significan olvidos.
Ustedes son parte importante de mi vida, mis amigos mis confidentes y hasta mis cómplices, son hermosos regalos de mi pasado que esta hoy son duraderos....
tracking img