Carta A Una Amiga Que Cumple 50

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
San Justo, 4 de Enero de 2012


MI QUERIDA MARIA:


A veces en la vida, transitamos de una manera continua sin detenernos a observar lo importante.
El año 2011 fue un año para mí con bastantes sobresaltos, lo que hizo que se me escaparan momentos muy importantes para gente que yo aprecio mucho.Cumpliste 50 años. Una cifra que por sí sola no indica nada, pero por los años que venimos llevando, indica otra cosa…
Te conozco hace exactamente 22 años un día de marzo cuando ambas estábamos paradas en el jardín parroquial viendo cómo nuestros dos primogénitos eran llevados por otras personas a veces conlagrimitas en los ojos y otras, alegres a las aulas para comenzar ese nuevo mundo de las letras…
Nos vimos de pronto y sentimos lo mismo desde un comienzo…. Se dio que me contaste que Luis trabajaba en Oblak que conocía a Eugenio…. Y comenzamos a transitar este camino tan hermoso y placentero como es la amistad que llevamos tantos años ya…Desde el comienzo, admiré de tu personalidad, la serenidad y objetividad para los momentos difíciles en las decisiones, tu organización, tu solidaridad para dar una mano cuando hiciera falta. Jamás en tantos años me hiciste sentir la diferencia económica que nos identificaba y que con el tiempo se va achicando de a poco. Quizás no te parecerá importante , pero cuandouno está del otro lado y la pasa a veces muy mal… es maravilloso descubrir una perla de oro de persona, la cual ni siquiera se inmuta y es más con cotidianidad escucha y argumenta hechos cotidianos y aclarecedores de una realidad diferente a la propia.
Recuerdo tantos gestos hermosos que tuviste hacia mí…. Te acordás cuando nos invitaste a tu casa laprimera vez y yo no sabía que ropa ponerles a mis varones para estar vestidos a la ocasión, llegar a tu living y deslumbrarme ante tanta madera y vos tan sencilla y amable, nos hiciste sentir como en casa. Sos un sol de persona, amiga mía…. Cuando te conté que esperaba a Tashi y me despediste en la puerta del jardín para ir a recibirla el día de internación… fue una de las pocas veces que te villorar de emoción. Cuando ese mismo año, viniste a casa e hiciste la torta de cumpleaños para Chufi porque yo estaba recién operada… Fueron tantos gestos de amistad que no alcanzarían las hojas para escribirlos. Otra vez nos encontramos en Walt Mart y me ofreciste el duplex de San Bernardo para festejar si lo necesito un aniversario de casamiento….¡ Qué se yo hermanita del alma……….¡ Son millones degestos que tuviste en tantos años… El hacerme de OREJAS para escuchar tantos candombes que me lleva la vida…. familiares, laborales, conyugales….siempre con esa mirada objetiva, atenta, amable, compañera, oportuna, respetuosa, y decisiva muchas veces para momentos dificultosos.
Dios te dio la capacidad para caminar lento, observar el campo, mirar la mejoralternativa, decidir con calma sin desesperación, cuidarte mucho para poder darte después MEJOR a los demás...Los primeros años me parecía que era un pequeño acto de egoísmo a veces cuando me comentabas que te acostabas a dormir la siesta y cuando te copie porque no daba más…. Descubri que uno no puede dar lo que no tiene. Y que si yo estaba hecha añicos no podía pensar con serenidad ni trabajar el doblecomo lo hacía después de una buena siesta.¡Me enseñaste tanto, en tantos años! Recuerdo cuando me dijiste de poner el shampoo o el detergente en forma horizontal cuando uno ve que se va acabando…. tus ventanitas en la pared para colocar la plancha en el lavadero…
Tuviste una infancia y adolescencia dura la cual te hizo hoy lo que sos. Transitaste ya 50 años de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Mi Lindo Ecuador Cumple 50 A Os
  • Carta a un amigo
  • Carta a Una Amiga
  • Carta a un amigo
  • Carta a una amiga
  • Carta a una amiga
  • Carta a Un Amigo
  • Carta a una amiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS