Carta a una combi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A las combis:

Es tan molestoso para mí tenerlas que usar todos los días. No me gustan y creo que todo el que viaje en ustedes siente lo mismo. ¿Quién no tiene alguna anécdota con ustedes? ¿Quiénno se ha subido a una de ustedes? Todos han tenido alguna pelea con alguno de sus cobradores. Nadie las quiere pero todos las necesitan. Metropolitano ¿cuándo estarás listo?

Una carrera de Fórmula 1queda chica a lo que ustedes hacen todos los días cuando están haciendo sus famosas carreritas, todo por querer ganar más pasajeros. No les importa si llevan a ancianos o escolares en sus asientoso en sus repletos pasadizos. La verdad no les importa nada; si el semáforo cambió a rojo, si otro carro está pasando por una intersección. Adelantan a los demás autos, microbuses y todo lo que conruedas pase por sus caminos. Recogen a los pasajeros en tiempo récord, “sube rápido, sube rápido. Vamos...” Y para bajar hay que tener más cuidado aún. Si uno no baja rápido el carro avanza y hasta enel piso puede quedar uno. Pero cuando el datero les dice que les sobra el tiempo… van con una lentitud peor que la de una procesión, no avanzan aunque el semáforo esté en verde. Quieren subir a todoel que esté en el paradero, “¿habla vas?”. Y si uno se queja ni caso le hacen.

Lo peor de todo es que creen que el carro es grande y suben a la gente como si fueran sardinas, todos apretados,agachados e incómodos, ah y si no te “apegas” te bajas y tomas otro carro, como dirían sus principales personajes. Esos sujetos que no saben lo que es una ducha y menos, un desodorante. Tener las uñasnegras, el cabello largo, y la ropa sucia son algunas de las generalizadas características que tienen sus cobradores; y ni que decir de su exclusivo vocabulario: “Ta sopa. Va planchado. Saje, saje consencillo”. Qué dirá Marta Hildebrant. No saben lo que es el respeto, no saben hablar a las personas, se hacen los locos con los universitarios. No les gusta cobrar el medio pasaje. “¿Qué, de acá...
tracking img