Carta a una profa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querido maestro (a)

Varias veces he querido hablar contigo, pocas veces lo he hecho. Tu conoces muy poco de mi, quizás soy para ti la alumna Nº 15, la mona de la tercera fila, la que habla muchoen clase, o la que te saca de paciencia.

Tengo N años y estoy en la época en que más te necesito, porque eres mi figura de identificación más importante: eres el sustituto de mis padres en variashoras del día. Tu puedes ser la mejor ayuda para formar mi personalidad.

Por favor, nunca me menosprecies, no olvides que apenas estoy construyendo mi auto-imagen, no me pongas en ridículo ante miscompañeros, no permitas que me pongan apodos ni me descalifiquen, eso me ha hecho mucho daño. Si me escuchas y me respetas, aprenderé a escuchar y respetar.

Si no entiendo algo, no te disgustes, telo sabré agradecer…, las calificaciones son algo muy importante para mi, no me califiques a la ligera. No olvides que al medir mi aprendizaje, mides también tu capacidad de enseñar.

Muchas vecesestudio bastante, pero en el momento del "examen" olvido todo; invítame con calma a recordar. No te excedas en la rigidez porque puede conducirme al apocamiento, a la mentira y a la doblez, tampoco seasdemasiado condescendiente porque puede llevarme al egoísmo, a la incapacidad para el trabajo y para la responsabilidad.

Enséñame a tomar decisiones y a ser responsable de mis actos. Dialoga másconmigo y enséñame a decir la verdad, a leer no solo libros de ciencias e historia sino también, el dolor del mundo, de la gente, de mi país y de tantos hombres y mujeres que luchan para lograr unasociedad más justa.

Es posible que para ti pasen inadvertidos los cientos de alumnos, y yo soy una de tantos, pero lo que haces y lo que dices está ayudando a configurar mi personalidad. Me imagino queeducar no es nada fácil, pero es el mayor aporte para la prosperidad y la paz, y el mejor medio para descubrir a DIOS.

Querido maestro (a), sea que te lo diga o no, estaré siempre agradecida de...
tracking img