Carta a una señorita en París.

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
CARTA DE UNA SEÑORITA EN PARIS.

"Carta de una seórita en París", está escrito en primera persona, lo que convierte al narrador en alguien limitado, cesgado y no tiene acceso a toda la información.En el género fantástico, la narración es una de las herramientas fundamentales para crear confusión hacia el lector. Lo que logra el narrador en primera persona, es facilitar los problemas de visión."Todo lo que tiene significado puede colectarse en una sola conciencia y subordinarsea un acento unificado; todo lo que no sea pasible de una reduccion semejante es accidental o no escencial". Lo quequiere decir Bakhtin con esto, es que el narrador define el mundo y todo lo que no se dice, no es relevante. El fantástico usando narrador en primera persona lo que hace es romper con esta monologíadel narrador en tercera persona.
En esta narración el narrador en primera se usa para que el lector no esté seguro de lo que le está pasando.

Este texto puede leerse de distintas maneras. Los dosfuertes problemas que aparecen en este son la mirada del otro y el orden.

En relación con el orden, el personaje le da mucha importancia a este. Andrée y el son extremadamente perfeccionistas yobsesivos. El texto comienza describiendo minusiosamente la casa de la señorita y el narrador expresa su disgusto de irrumpir ese orden cerrado. No solo le causa ese disgusto, sino que este cambio leproduce un cambio en su propio orden y en su sistema. El hombre, tiene la capacidad de vomitar conejitos. Sabe que para la mirada de la sociedad es mounstroso, horrible y por sobre todo sobrenatural;tiene bien en claro el límite entre su orden cerrado y el orden social. Pero más allá de esto, él tiene completamente sistematizado el proceso y desde su punto de vista es normal, natural.
"Cuandosiento que voy a vomitar un conejito, me pongo dos dedos como una pinza abierta, y espero a sentir en la garganta la pelusa tibia que sube coomo una efervesencia de sal de frutas. Todo es veloz e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a una señorita en paris
  • Comentario De "Carta A Una Señorita En París"
  • cartas de la senorita de paris
  • "Carta A Una Señorita En Paris" Cortázar
  • Analisis de una carta a una señorita en paris
  • Ensayo Carta Señorita En Paris
  • Carta De Una Senorita En Paris
  • Carta a Una Señorita En Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS