Carta y minuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA Y MINUTA
Carta
Se trata de una redacción de platos muy extensa en la que se incluye el precio de cada plato por separado, a la vez que se ofrece al cliente una mayor variedad de manjares ygrupos.
Hay dos tipos de cartas:
Platos y vinos
Platos
Al igual que el menú estarán en relación con la categoría del establecimiento que es el factor más importante que interviene a la hora defijar precios. Las empresas podrán agrupar los platos que componen sus cartas según lo creen conveniente facilitando asi la elección del cliente.
Vinos
En los establecimientos de 5 y 4 tenedoresdeberá disponer de marcas de reconocido prestigio internacional y la ordenación turística de restaurante dispone que todos los establecimientos cualquiera que sea la categoría están obligados aincluir en sus cartas vino común del país, blanco y tinto. También esta dividido en grupos y generalmente son:
Aperitivos
Vinos blancos
Vinos tintos 
Vinos rosados
Vinos espumosos
Aguasminerales y refrescos.
Diferentes tipos de menú
Todos los restaurantes cuales quiera que sea su categoría podrán ofrecer al público los menús que estiman convenientes teniendo en cuenta la inclusión depan y vino con precios globales.
Menú fijo
Es aquel que el cliente contrata anticipadamente una serie de manjares sin opción a escoger entre dos ó tres variedades de cada grupo. En él también seincluye una serie de extras en el precio por persona, café, licores, tabaco, etc.
Menú de banquetes y galas
De la extensa gama de menús que ofrece el establecimiento, el cliente elegirá aquel quemejor se adapte a sus gustos pudiendo sustituir alguno de los platos integrantes por otro de análogas características. Una vez contratado por el cliente un menú determinado, la empresa procederá a suimpresión en el cual no ira reflejado el precio por persona, además de los platos que lo componen se incluyen las diferentes bebidas que las acompañan así como los aperitivos. En aquellos servicios en...
tracking img