Carta y oficio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta
La palabra carta se deriva del latín charta y significa, papel escrito que se manda a una persona para darle cuenta de algo. Se llama también epístola, misiva o comunicación.
Tomando encuenta la forma de su redacción, la carta es realmente una conversación. Por eso, todas las normas y requisitos exigidos por esta , son también necesarios para la carta.

Elementos Formales BásicosLugar y fecha.
Nombre y dirección del destinatario.
Saludo.
Introducción.
Desarrollo o cuerpo.
Despedida.
Firma.

Tipos De Cartas
Cata Social: Tienes como principal objetivo una atención decortesías; sus asuntos más comunes son: invitación, felicitación, agradecimiento, pésame, recomendación, excusa, aceptación, presentación.

Carta Comercial: Son aquellas cuyo contenido está relacionadocon operaciones comerciales, negocios, compra, venta, propaganda, movimientos internos de una empresa.
Pueden ser entre otras, de acuse de recibo, solicitud de empleo, de crédito, propaganda, decobro.

Carta Oficial: Son todas aquellas que están relacionadas con trámites ante instituciones gubernamentales y dependencias públicas. Algunos tipos serán los siguientes: de solicitud de certificadode servicio, aumento de sueldo, solicitud de revocatoria de una multa.

Carta Privada: Está dirigidas a un destinatario determinado. Es comprensible sólo para él. Se hace a título personal,desprovista de toda formalidad y "en tono íntimo", dirigida familiares y amigos. El lenguaje empleado se caracteriza por ser sencillo, espontáneo, efectivo y en muchos casos puede estar llena de expresionescoloquiales.

Oficio
El oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, defelicitación, de colaboración, de agradecimiento, etc. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno,...
tracking img