Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querido maestro:
Te parecerá extraño que tras tantos años sin vernos, me dirija a ti a través de esta carta. Perdonarás que me dirija a ti de una forma pública pero creo que es la mejora forma deque todos conozcamos y valoremos la labor que has desarrollado en el trabajo de aula durante tus dilatados años de trabajo.  Desde nuestra posición de maestro de la llamada escuela "nueva" podríacriticar algunas actuaciones que llevaste a cabo conmigo y con algunos de mis compañeros.
Pero no te preocupes,  el interés de esta carta no está centrado en criticar tu camino como profesor, sino paraalabar el cambio que has realizado en tu actitud docente. Quizás este hecho pasa desapercibido para muchos de nosotros, pues mi corta experiencia me dice que hay profesores reacios a realizar un cambioen su actitud; sin embargo tu no has puesto ninguna pega a la hora de ayudar a tus alumnos en el trabajo diario del aula, cambiando tu actitud. Quizás parezca insignificante, una ridiculez, hablar deesto cuando podríamos hablar de las muchas modificaciones, implicaciones y variantes que desde el plano teórico han ido surgiendo desde las diversas metodologías educativas; pero desde aquí queremosdestacar tu valentía y tu capacidad de reflexión contínua: durante mi estancia en el colegio tu actitud era diferente, la forma de utilizar el espacio del aula era totalmente distinta, los contenidoscompletamente diferentes... en definitiva, podríamos decir que las dos concepciones de la educación ( Escuela tradicional -Vs- Escuela nueva ) eran dos polos antagónicos, pero tu has sabido anteponer laformación como personas de tus alumnos ante el cambio que la sociedad impulsaba en la educación. 
Casi seguro que muchos compañeros tuyos, no están a favor de un cambio tan drástico, pero tu desdetu posición has sabido defender la nueva concepción, tu nueva creencia; incluso has sabido orientar a algunos profesionales hacia esta nueva concepción, hacia el nuevo camino que se abre en la...
tracking img