Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles, Vida
En al año 384 a.C. en Estagira, una colonia de Grecia que además era puerto marítimo. Su padre Nicómaco era médico del Rey Amintas de Macedonia, punto de partidade una larga relación entre Aristóteles y la corte real de ese reino, hecho que tuvo una importante influencia en su vida.
Durante los últimos años de su relación con Platón y laAcademia comenzó a dar clases por su propia cuenta, especialmente sobre retorica. Al morir Platón, en el año 347 a.C, la destacable habilidad de Aristóteles parecía designarlo paraliderar la Academia, pero su divergencia con respecto a las enseñanzas de su maestro era demasiado grande como para que esto fuera posible. Por esta razón el elegido fue el sobrino dePlatón: Espeusipo.
Ante la invitación de su amigo Hermias, gobernante de Atarnea y Assos en Asia Menor, Aristóteles partió hacia su corte real y permaneció allí por tres años. Durante esteperíodo se casó con Pitias, la sobrina del Rey. En la época tardía de su vida contraería matrimonio con una mujer llamada Herpylis con quien tuvo un hijo, Nicómaco.
Aristótelesdebió dejar la corte real al cabo de estos tres años ya que Hermias fue capturado y ejecutado por los persas. Su rumbo fue Mitilene, en donde recibió la invitación de Filipo de Macedoniapara trasladarse a Pela y desempeñarse como tutor de su hijo de trece años, quien más tarde conquistaría el mundo bajo el nombre de Alejandro Magno
Aristóteles estableció su propiaescuela llamada “El Liceo”. Cuando enseñaba en el Liceo, acostumbraba caminar mientras disertaba. Durante el primer año de su residencia en Calcis se quejó de una enfermedad falleciendoen 322 a.C. Si bien este fue el fin de la vida de Aristóteles, la colosal influencia que sus ideas ejercerían sobre el pensamiento de la humanidad recién estaba comenzando.
rta
tracking img