Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santiago de Cali
Teoría de la Comunicación I

Propuesta para llevar el tema de la Constitución Política de 1991 a la sociedad, cumpliendo la labor de comunicador social.
La cartapolítica que rige en nuestro país desde 1991 tiene por objetivo principal establecer el orden social, así como promover mecanismos de participación ciudadana y el aprovechamiento de los recursos queencontramos en nuestro territorio. Esto implica saber valorar todo lo que está a nuestro alrededor, implica saber que hay espacios públicos que a todos nos pertenecen, sin diferenciación de raza, género,creencia religiosa o política y que son un bien común.
La Constitución Política de 1991 considera que en la familia se encuentra el eje principal de nuestra sociedad y que es mediante su valoraciónque se pueden generar cambios. Por eso promueve también la protección de las niñas y niños y reconoce la importancia de que la educación tenga una cobertura en todo el territorio nacional.
Teniendo encuenta esto, el papel del comunicador social es clave para que en todos los niveles de nuestra sociedad y en todas y cada una de las comunidades que la componen exista un reconocimiento yentendimiento de la Constitución Política, para hallar así, las herramientas que permitan acelerar y hacer más eficiente nuestro desarrollo como país.
Constantemente estamos viendo cambios sociales, económicos,políticos, etc. Debemos estar siempre en conocimiento del rumbo que toman, desde su inicio hasta su desarrollo, porque estos pueden definir el destino del país y esas son realidades que deben estaren el ojo de la opinión pública.
A lo largo de nuestra historia ha existido un grave desinterés hacia los temas políticos por parte de los ciudadanos, pero principalmente por parte de la poblaciónjoven, que direccionan su atención a temas mediáticos y de entretenimiento, desconociendo así las posibilidades de cambio que tienen en su poder.
Sin buscar ejemplos en el extranjero, se puede...
tracking img