carta

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Carta de opinión
Una carta de opinión periodística tiene que ver con aquellas cartas que se hacen públicas a través de los medios gráficos de difusión.
Puede ser, por ejemplo, una carta delectores (los diarios suelen tener una sección en donde las publican). Básicamente tiene el formato de una carta pero, a diferencia de las cartas personales (que son de índole privada), las cartas delectores tienen la intención de dirigirse a todo el público lector del periódico aunque deba ser dirigida formalmente al director de la publicación. Tiene que tener ciertos requisitos para que el diariola publique: Debe ser dirigida al director y deben figurar los datos completos del emisor (esto es para verificar la autenticidad o la identidad de quien la envía). En el diario, tus datos completosno aparecen, solamente tu número de documento de identidad, o tu nombre o tu e-mail (domicilio y teléfono suelen quedar en reserva salvo que expreses que se hagan públicos).
Este tipo de cartas seutilizan para agradecer, para denunciar (por ejemplo, si tu municipio no se encarga de hacer efectiva la recolección de residuos puedes publicar esta circunstancia en el diario mediante una carta delector) o bien para expresar tu opinión acerca de algún tema que consideres relevante. No tienen costos de publicación.
Otro tipo de cartas de opinión suelen ser las CARTAS ABIERTAS. Por lo general sepublican en una página del periódico y obviamente tienen un costo para ser publicadas.
Este tipo de cartas abiertas suelen ir dirigidas específicamente a una persona o a una institución. Suelenresponder a algún ataque personal frente a una opinión vertida con anterioridad o bien a problemas con alguna institución sobre el cual no has tenido solución.


CARTA DE OPINIÓN…..Sobre laDiscriminación.
Responsables: Harumi, David N., Elliott, David M. , Diego, Zeev, Iñaki y Edgar.
Discriminar es hacer distinción en el trato por motivos arbitrarios como el origen racial, sexo, nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS