Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes C. Higinio Chávez.

La causa por el cual tomo la iniciativa de enviar el presente mensaje, es con motivo de cambio, debido a la problemática que existe actualmente en mi comunidad, ypor este medio quería comunicarle algunas propuestas que, en particular deberían aplicarse si se toman apropiadas, los puntos son los siguientes:

Para mejorar la seguridad.

La problemática noes porque la violencia no se pueda controlar, el problema surge porque los cuerpos policiales tienen niveles de corrupción aun no saneado, esto origina que los delincuentes sigan sueltos, además, losdelitos solo pueden sobrevivir con sobornos, entonces, se podría ayudar de la siguiente forma:

Soluciones posibles. En manos de la comunidad 

1) Crear un cuerpo mancomunado de vigilanciapreventivo y educativo que invite a cumplir las ordenanzas por medio del consejo comunal,.con los comerciantes, condominios y demás vecinos: 

2) instalar un sistema de identificación y prevención dedelitos, controlado por la comunidad. organizada (cámaras, sistema de alarma, cornetas, etc)

3) llevar una estadística propia de los delitos cometidos en la zona para ser pasado a los directivos de loscuerpos policiales, resguardando la identidad de las victimas hasta que no se solvente la crisis institucional de la policía.. 

Soluciones posibles en manos de las autoridades 

1) Solicitar lacreación de un cuerpo de respuesta rápida con varias brigadas motorizadas, dicho cuerpo debe tener contacto directo con el comité de seguridad del consejo comunal. 

2) Solicitar un punto devigilancia policial que apoye y resguarde la vida comunitaria de la localidad y coordine con el comité de seguridad. 

LA EDUCACION

Como es conocido, el problema de educación en México es muy grave.¿Pero que tan mal estamos? La OCDE indica que México tiene el último lugar en calidad de educación. Esto debería hacernos reflexionar ya que no existe una optima educación, y propongo lo siguiente:...
tracking img